domingo, agosto 27, 2006

PIDEN PRÓRROGA A LA PROHIBICIÓN DEL USO DE RADARES EN RUTAS Y AUTOPISTAS BONARENSES.

LA PLATA, Agosto 27, (PUNTO CERO) El presidente del bloque de senadores bonaerenses de la UCR, Jesús Porrúa, propicia la prórroga por el término de 240 días de los artículos 1º y 2º de la ley 13412 -cuya vigencia operará en los próximos días- por la cual se suspende en el ámbito bonaerense “la aplicación de todo sistema de detección y/o comprobación, automática o semiautomática, fotográfico o no, manual o no, de infracciones de tránsito por exceso de velocidad”.
En los fundamentos de su iniciativa sostiene el legislador radical que “evidentemente es necesario realizar un profundo análisis de la situación generada por los llamados “controles de velocidad de los automotores” que circulan por las rutas y autopistas de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de evitar los innumerables abusos que se cometen en nombre de la prevención de accidentes”.
En ese orden, expresa Porrúa que “resulta indispensable instrumentar un sistema que priorice la búsqueda de la seguridad del tránsito, por encima del logro de la recaudación a través de los ciudadanos bonaerenses”.
“La detección fotográfica no impide el “riesgo inmediato” -sostiene el senador de la UCR- ya que no existe el control que corrija la conducta del automovilista al momento de la infracción, lo cual constituye un ejemplo más de la ausencia de una política de seguridad vial de parte del estado provincial. Además -añade- este control por si solo no implica la solución para los accidentes viales ya que las rutas, por el estado de deterioro en que se encuentra la mayoría, son el principal factor de riesgo”.

Incumplimiento del Ejecutivo
Cabe destacar el Poder Ejecutivo Provincial aún sigue habilitado por la vigencia del artículo 3º de la ley 13412 para instrumentar un sistema de control de la velocidad que asegure los derechos y garantías constitucionales de los presuntos infractores y que guarde armonía con los límites de velocidad existentes en las restantes provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para las rutas, caminos y autopistas de sus respectivas jurisdicciones, lo cual no ha efectuado hasta el presente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: