martes, enero 02, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. COMENZO A IMPLEMENTARSE EN EL DISTRITO EL PROGRAMA DE SALUD OCULAR

MALVINAS ARGENTINAS, Enero 02, (PUNTO CERO) La Secretaría de Salud del municipio anunció que comenzó a implementarse en el hospital oftalmológico “Medalla Milagrosa” de Los Polvorines, el Programa Nacional de Salud Ocular.
Por una decisión del intendente municipal Jesús Cariglino, meses atrás comenzó la gestión que hoy lleva a la aplicación de este programa dentro de Malvinas Argentinas, y que incluye también a pacientes de Distritos vecinos que serán beneficiados con dicho plan.
La puesta en práctica del programa de Salud Ocular comenzó la semana pasada con la operación de los dos primeros pacientes. El Ministerio de Salud de la Nación ha puesto a disposición los insumos para cirugías de pacientes carenciados, y Malvinas Argentinas, sin costo alguno, ha puesto las instalaciones del hospital y todos los profesionales que trabajan en ella para llevar a cabo la atención de los pacientes.
El Programa contempla fundamentalmente cirugías de cataratas pero también incluye cirugías de estrabismo, glaucoma, entre otras enfermedades de la especialidad.
El Jefe de Oftalmología del Hospital “Medalla Milagrosa”, Carlos ASAD, comentó: “había una traba importante que era que el Ministerio de Salud de la Nación tenía dinero para comprar los insumos para pacientes carenciados pero había pocos lugares en donde pudieran absorber una cantidad masiva de cirugías. Nosotros nos comprometimos a operar hasta cien pacientes por mes. Son todos pacientes carenciados que estan ciegos por una patología que es reversible. El Ministerio pone los insumos, que hoy en día no es lo más caro en una cirugía de cataratas, y a través del municipio nosotros los operamos de forma totalmente gratuita”
Este es un proyecto a largo plazo que busca disminuir toda una serie de problemas que trae aparejado la ceguera. Dado que este Hospital Oftalmológico es el único de la región con estas características, y en condiciones de poder brindar este servicio, el Proyecto incluirá también a pacientes de Distritos vecinos que serán operados dentro del contexto del Programa de Salud Ocular. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: