martes, enero 02, 2007

REGULAN LA CIRCULACIÓN DE AUTOMÓVILES ANTIGUOS. San Isidro contempla a vehículos clásicos y de colección

SAN ISIDRO, Enero 02, (PUNTO CERO) Entre los documentos aprobados por el Concejo Deliberante de San Isidro en su última sesión del año, figura la ordenanza mediante la cual se regula la circulación de vehículos antiguos.
En su artículo primero se establece su alcance: “Todo vehículo automotor que por su antigüedad, construcción y características constituyera una pieza de época y testimonio del desarrollo cultural y tecnológico, podrá ser objeto de un Permiso Especial de Circulación otorgado por el Municipio de San Isidro, cuando alguna razón impida su normal patentamiento y circulación por la vía pública, en función de las normas de tránsito vigentes”.
El artículo siguiente está dedicado al objeto de la medida. “El permiso Especial de Circulación solo autoriza el desplazamiento del vehículo en la vía pública en el Distrito de San Isidro al solo efecto de concurrir a competencias, actos públicos, exposiciones y todo evento de similar características. Podrá circular además, a efectos de su reparación y/o mantenimiento en los talleres especializados”.
Otras de las cuestiones incluidas es el costo, duración y otorgamiento del permiso especial: será gratuito y tendrá una vigencia de cinco años y lo otorgará la Secretaría de Tránsito a pedido conjunto de la Asociación Civil Autos Antiguos San Isidro (con sede en la ciudad de Beccar) y de los interesados.

Se crea el Registro Municipal de San Isidro de autos Antiguos y se ordena la inspección municipal, caducidad, obligaciones de propietarios y chapas identificatorias. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: