viernes, enero 05, 2007

YA FUNCIONAN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN SAN BERNARDO

PARTIDO DE LA COSTA, Enero 05, (PUNTO CERO) Se inauguró oficialmente el sistema de cámaras de video en la Comisaría Costa 4º de San Bernardo. En busca de mejorar el nivel de seguridad en esa localidad, se han implementado cinco cámaras encargadas de controlar durante las 24 horas, algunos sectores específicos de la ciudad balnearia.
El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Juan De Jesús, el Secretario General, Daniel Rohr, el Asesor de Seguridad, Gustavo Zozi, el Asesor Legal, Dr. Marcelo Bonacita, el Delegado de San Bernardo, Armando Moguetti, el Jefe de la Departamental de Pinamar, Comisionado Valente, el Jefe Distrital, Capitán Edgardo Lueiro, el Presidente del Foro de Seguridad de San Bernardo, Rubén Rinaldi, representantes de instituciones intermedias, entre otras autoridades.
"Este proyecto de cámaras de video como herramienta de prevención del delito, tuvo amplia recepción por parte del Intendente Municipal que proveyó las primeras cámaras, de un proyecto que contempla la instalación de un total de 48 cámaras de seguridad" manifestó Rubén Rinaldi, Presidente del Foro de Seguridad de San Bernardo.
Al mismo tiempo, señaló estar satisfecho con los logros obtenidos hasta el momento, entre los que mencionó la instalación de un puesto de vigilancia fijo en el acceso a San Bernardo, que " fue conseguido gracias a la colaboración de CESOP, la Asociación de Fomento, los comerciantes y la comunidad toda" .
Por su parte, el novel titular de la Distrital La Costa, Capitán Edgardo Lueiro, destacó " la madurez de las institucional de la comunidad de La Costa en el acompañamiento de la construcción de un valor tan importante como es la seguridad, está incorporación (cámaras de video) es una herramienta más, que se suma al servicio del mejoramiento de la seguridad ".
El nuevo sistema de vigilancia, permitirá monitorear desde la dependencia policial, aquellos lugares conflictivos sin la necesidad de desplazar vehículos y rondín.
"Quiero agradecer al Intendente Municipal, al Jefe de Distrito y a todos los titulares de las dependencias, a todos los que hicieron posible esto, la tecnología es una herramienta poderosa, nos permite direccionar el recurso humano hacia el sector que más hace falta, más cámaras son más ojos vigilantes, que nos permiten mantener determinadas zonas de conflicto, con una cobertura que de otra manera sería imposible mantener" apuntó el Jefe de la Departamental de Pinamar, Comisionado Valente.
Vale destacar, que las imágenes tomadas por las cinco cámaras de video, quedan resguardadas en una copia de seguridad para luego poder ser utilizadas como elemento probatorio. Además, la Municipalidad de la Costa generó un proyecto para solventar el gasto como "proyecto piloto" en la ciudad de San Bernardo, en virtud de la afluencia turística y la multitudinaria nocturnidad en el transcurso de los meses de temporada alta.
Para finalizar, el Jefe Comunal, Dr. Juan de Jesús quien resaltó "la necesidad de apoyar a las fuerzas policiales para que éstas hagan su trabajo en la seguridad de que se interpreta que es para el bien de la comunidad, si se desvían en su accionar de los caminos legales, va a ser la ley que se encargará de juzgar su proceder" . A su vez, agregó que "cuando aquellos que pretenden plantear que el problema de seguridad es de la policía solamente, se quedan a mitad de camino, porque es cierto que la policía tiene un rol preponderante, pero también debe participar los legisladores que hagan leyes modernas que puedan dar respuestas rápidas a los requerimientos actuales y una justicia, que para aplicarlas, mire al bienestar de los ciudadanos honestos y trabajadores" .
Por otra parte, el acto sirvió para presentar los doce vehículos patrulleros "Ford Focus" 0 km como refuerzo policial, en el marco del lanzamiento del "Operativo Sol" de la temporada 2006/07. También, la comunidad sanbernardina colaboró con la compra de dos motos "Gillera Smash" para recorrer las calles de la localidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: