martes, enero 02, 2007

MORON. SE PUEDEN PAGAR LAS DEUDAS MUNICIPALES HASTA EN 120 CUOTAS

MORON, Enero 02, (PUNTO CERO) Desde mediados de enero, el Municipio de Morón ofrecerá un régimen más amplio de facilidades de pagos para los deudores, que se extiende hasta los 120 meses para los vecinos y vecinas y 60 meses para las industrias y los comercios.
Quienes presenten algún retraso en la Tasa por Servicios Generales (TSG) podrán abonar el total de su deuda a través de una plan de facilidades de pago de hasta 120 cuotas mensuales, en lugar de las 30 que se podían optar hasta el momento. Por su parte, las industrias y comercios de la zona que adeuden la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) podrán cancelar el total de sus compromisos mediante un plan de pagos de hasta 60 cuotas. En ambos casos, el interés de financiación es mínimo. Al igual que en el régimen anterior se producirá una quita del 100 por ciento de las multas y el 50 por ciento de los recargos.
La medida, impulsada por el intendente Martín Sabbatella para generar mayores facilidades a quienes se atrasaron en el pago de los tributos municipales, se encuadra en la política general del Municipio de avanzar en un esquema de mayor justicia tributaria. De este modo, desde el comienzo de la gestión de Sabbatella se duplicaron los montos que pagan las grandes superficies comerciales como los hipermercados, entidades financieras y bancarias, y se suprimieron las moratorias. Ahora, se cuadriplica las posibilidades para que los vecinos y las vecinas puedan estar al día.
Actualmente, el Municipio de Morón tiene una tasa de cobrabilidad de los tributos municipales del 71 por ciento, siendo uno de los índices más alto de toda la provincia de Buenos Aires y no está contemplado ningún aumento en las tasas municipales, las que se encuentran congeladas desde la llegada de Martín Sabbatella al gobierno. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: