martes, enero 02, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. JORNADA DE CAPACITACION EN LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES

MALVINAS ARGENTINAS, Enero 02, (PUNTO CERO) La problemática del uso indebido de drogas reclama respuestas compartidas entre todos los involucrados y propuestas de trabajo abiertas, dinámicas y de intercambio permanente. Por esto, la Dirección de Seguridad del municipio malvinense junto a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Provincia, realizaron la Jornada de Capacitación en la Prevención de las Adicciones.
El encuentro se llevo a cabo en el Salon Las Farolas organizado por la Directora de Seguridad Dra. Andrea Núñez y el Superintendente de ITDI Hugo Saul Fernández.
El objetivo fue generar espacios de reflexión y diálogo que posibiliten la búsqueda de soluciones a la problemática del uso indebido de drogas.
En este marco se elaboraron actividades de formación y capacitación, coordinadas, diseñadas e implementadas por un grupo de profesionales transdisciplinario conformado por áreas pedagógicas, médicas, técnicas y de seguridad.
A cargo de los disertantes Comisionado Irma Odorizi, Capitán Mario Crespo, Teniente 1ro Jorge Palucci y Subteniente Graciela Bonanotte, los temas a tratar fueron:
§ Hacia una prevención integral
§ Encuadre de la problemática
§ La red social como propuesta metodológica para abordar la problemática
§ El proyecto preventivo
§ Aspectos médicos de la problemática del uso indebido de drogas
§ Aspectos legales de la problemática del uso indebido de drogas.Las propuestas educativas consistieron en concientizar acerca de la importancia que tiene la participación de todos los ciudadanos en los programas de prevención. Promover acciones comunitarias e institucionales que posibiliten aumentar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo del consumo de drogas. Fomentar el reconocimiento de la etapa de la escolaridad como una instancia para establecer pautas de vida saludables. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: