martes, enero 02, 2007

POLINO: “ANTES DE CONCEDER NUEVOS SUBSIDIOS A LOS TRENES Y SUBTES ES NECESARIO CONVOCAR A UNA AUDIENCIA PUBLICA, PORQUE SE TRATA DE UNA NUEVA RENEGOCI

BUENOS AIRES, Enero 02, (PUNTO CERO) El representante de Consumidores Libres, diputado (MC) Héctor Polino sostuvo hoy ante versiones periodísticas que señalan que la Secretaría de Transportes otorgaría “compensaciones millonarias a los concesionarios de trenes y subterráneos” por las variaciones en los precios de materiales, repuestos, mantenimientos por terceros, seguros, honorarios por gerenciamiento y otros egresos generales por explotación, retroactivos al año 2002 que “es necesario discutir esos aumentos previamente en audiencias públicas, porque en realidad se trata de una nueva renegociación de los contratos, llevada a cabo de manera encubierta e ilegal. De lo contrario dicha medida se presta a maniobras de corrupción”.
“Resulta insólito, dijo Polino, que habiéndosele otorgado durante todos estos años cifras millonarias en conceptos de subsidios por las variaciones de los sueldos, gastos de energía y combustible y teniendo en cuenta la pésima calidad del servicio prestado, se insista en la política de nuevos subsidios en rubros tan amplios y generales como “honorarios de gerenciamiento” y que además sean retroactivos al año 2002. Dicha medida se presta a maniobras de corrupción”. “El Estado no puede ni debe alegremente disponer de los dineros públicos en la forma prevista en la Resolución 1961 del Ministerio de Planificación Federal”, agregó Polino.
“Los usuarios tenemos derecho a conocer los montos reclamados por cada una de las empresas, en cada uno de los rubros indicados para saber efectivamente la licitud de los mismos, evitando de esta manera un enriquecimiento sin causa, ilegítimo y arbitrario por parte de empresas concesionarias que han violado reiteradamente los términos de la concesión. Y a las que se le debió haber rescindido los contratos por esos motivos”concluyó Héctor Polino. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: