viernes, enero 08, 2010

Detectan evasión por $ 5,4 millones en la Provincia

Fue en múltiples operativos realizados por ARBA. Los controles se realizaron en aeropuertos, rutas y las principales ciudades bonaerenses
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) continúa con los operativos dentro territorio bonaerense de control en aeropuertos, rutas y principales ciudades provinciales con el objetivo principal de fiscalizar los movimientos de pasajeros de aviones, ferris y automóviles que se trasladen durante el período de la temporada estival al extranjero o al interior del país, así como también realizar controles en puntos fijos, el control de la emisión de venta, la fiscalización ejecutiva y el monitoreo satelital, en donde los primeros días se detectaron casi 5, 4 millones de pesos de evasión y se procedió a la clausura de 9 locales.
Técnicos de la Agencia pudieron notificar mediante obleas multimpuesto un total de 1522 contribuyentes por un monto total de deuda de $ 5.386.246,70, relevando a su vez 1.479 patentes correspondientes a otras jurisdicciones, así como también se efectivizaron clausuras a 9 locales de los partidos de San Miguel, Campana, Trenque Lauquen, Azul, Bolívar, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó y Lobos.
El director ejecutivo de la Arba, Martín Di Bella, insistió en que “se apunta principalmente a controlar en las rutas la situación fiscal de sectores de altos ingresos” que utilizan esas vías con el objetivo de disfrutar de las licencias laborales fuera del territorio provincial”.
Para ello se dispuso una serie de operativos “cerrojos” en Aeroparque “Jorge Newbery”, Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Buquebús desde incluso antes de las fiestas de fines del 2009.
Por su parte, el funcionario también aclaró que también se llevarán a cabo “en las rutas más transitadas que unen la provincia de Buenos Aires con otras jurisdicciones: en la ruta Nacional N°3 –Bahía Blanca-, en la intersección de las Rutas N°6 y N°12 –Zárate-, en la Ruta N°7 -Junín-, en la Ruta 9 –San Nicolás y en la Autovía 2.
El titular de la Agencia de Recaudación explicó que estas acciones se complementarán de manera integral con los controles que se concretan en comercios y negocios mediante la modalidad “puerta a puerta” o “punto fijo”.
Di Bella aseguró que se “intensificará la fiscalización de emisión de facturas y tickets en días donde los comercios incrementan notablemente su movimiento”.
Los primeros resultados hasta la primera semana de enero del 2010 indican de manera oficial que en la modalidad de puntos fijos se fiscalizaron un total de 71 comercios se relevó un monto total de ventas de $1.463.760.
Entre los rubros fiscalizados se encuentran los siguientes: Jugueterías, Venta de Indumentaria Infantil, Regalerías, Vinotecas, en los Partidos de Quilmes, Ramos Mejía, San Fernando y La Plata.
Por otro lado, en cuanto a la fiscalización Ejecutiva con Relevamiento de Ventas, se relevaron 723 comercios en los Partidos de La Plata y San Fernando, así como también en el control de emisión de venta se efectuaron 865 operaciones de las cuales se detectaron infracción en 26 operaciones, o sea el 3% del total final.

No hay comentarios.: