miércoles, enero 06, 2010

Trabajo de Cooperativas en Benavidez

Como parte del plan diseñado para la formación de cooperativas destinadas a mejorar el espacio público, dichas entidades ya comenzaron los trabajos en algunas localidades del distrito, mejorando el espacio público y acondicionando diversos edificios públicos.

El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora recorrió durante la mañana del martes 5 de enero las tareas que llevan a cabo las cooperativas del Programa “Ingreso Social con Trabajo” en la localidad de Benavídez.

En esta oportunidad Zamora y el Director General de la Unidad Ejecutora Federico Ugo, visitaron a una de las entidades y dialogaron con los integrantes de la Cooperativa “Evita” del Barrio Esperanza y “Manito del Futuro” de Benavídez Centro.

En tal sentido Julio Zamora, expresó que “el objetivo primordial de este Programa es devolver a los vecinos la dignidad de contar con un empleo y los beneficios sociales que ello implica”. Y agregó: “Hoy me llevo la sensación de encontrar a gente comprometida y alegre con su tarea”.

Las cuadrillas están compuestas por unas 60 personas que están realizando trabajos de corte de pasto, limpieza, recolección de residuos, zanjeo y descacharrización para la prevención del Dengue.

Federico Ugo comentó que “en Benavidez hay 400 personas trabajando en siete cooperativas que se distribuyen en toda la Localidad. Estas personas antes eran desocupadas o vivían haciendo changas”. Está previsto que las Cooperativas realicen también trabajos de construcción de veredas, refacción de comedores comunitarios, escuelas y sociedades de fomento.

No hay comentarios.: