lunes, enero 04, 2010

San Vicente. Canos aseguró que la Coalición no perdió protagonismo.

(Inforegión). El jefe del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de San Vicente destacó el trabajo político de su espacio a pesar de los malos resultados obtenidos en las elecciones del año pasado. “Con un peronismo dividido, estamos bien posicionados”, aseguró. De todos modos, aseveró que buscarán “la unidad” dentro de la CC.
El titular del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de San Vicente, Rodolfo Canos, sostuvo que a pesar de los malos resultados obtenidos por la fuerza en las elecciones del año pasado su espacio “no perdió protagonismo” sino que, por el contrario, “está mejor posicionado” políticamente.
“No perdimos protagonismo y al final definimos cómo se conformaban las autoridades del Concejo así que, en ese sentido, nos fue bárbaro. A futuro hay muchas posibilidades de seguir creciendo como fuerza política”, apuntó el concejal en diálogo con Info Región.
Asimismo, reconoció que su espacio deberá “trabajar muy fuerte” para evitar la división y dispersión que hizo que el Acuerdo Cívico y Social se presentara a las elecciones con varias colectoras, algo que, finalmente jugó en contra ya que el sector no pudo ingresar ningún edil al Cuerpo.
“Nunca nos pasó llegar tan divididos como sucedió el año pasado. Jamás tuvimos problemas en el ARI pero lógicamente vamos a tomar prevenciones para que no vuelva a pasar”, señaló.
Así, precisó que “en el distrito se va a tratar de volver a una sola fuerza porque quedó demostrado que esto no benefició a nadie”. “La experiencia nos habla de lo que no hay que hacer”, agregó.
De todos modos, insistió en que “el balance” del año pasado “fue muy bueno” y recalcó que la Coalición buscará el diálogo con el oficialismo “para sacar las cosas adelante”.
“Hay un elemento que nos posiciona bien porque es un distrito en el que hay mucha división en el peronismo y eso nos da una ventaja, pasamos a tener un protagonismo con pocos votos, terminamos definiendo qué es lo que se aprueba y lo que no. Si uno recorre el mapa político tenemos muchas expectativas”, enfatizó.
Además, aseveró que “este año servirá para explotarlo desde lo político” y reconoció que la idea de la CC local es “instalarse como una posibilidad concreta de gobierno”. “Queremos posicionarnos para disputarle la intendencia al justicialismo, esa es la tarea que tenemos de aquí a las elecciones”, puntualizó.
Por otro lado, pronosticó un “año de buen trabajo” en el ámbito del Concejo y estimó que con la elección de las nuevas autoridades “hay un Cuerpo mejor armado”. “Todos los sectores tienen algo, menos el arcurismo que quiso quedar exceptuado. Hay tres secretarios que trabajan en conjunto, no como antes donde todos estaban peleados. El ex presidente del Deliberante (Carlos Vergara) estaba peleado con todos, era una anarquía pero ahora es distinto”, finalizó Canos.

No hay comentarios.: