lunes, enero 04, 2010

Pergamino. Cambios: Héctor Gutiérrez aceptó las renuncias de la Secretaría de Gobiern

(La Opinión). El intendente aprobó las salidas de Gustavo Fernández e Ignacio Maureso, que venían desempeñándose al frente de esta dependencia municipal. Se espera que en el transcurso de los próximos días se conozcan los nombres de los reemplazantes en una de las áreas más importantes que tiene la Comuna. No se descartan que existan más modificaciones.
En el marco de los cambios impuestos por el intendente Héctor Gutiérrez para su Gabinete, en las últimas horas se conoció oficialmente que dejaron a la grilla del Ejecutivo Gustavo Fernández e Ignacio Maureso, secretario y subsecretario respectivamente de la Secretaría de Gobierno, dependencia que en los próximos días tendría a sus nuevos funcionarios.
Según pudo saber LA OPINION, el jefe comunal de Pergamino le habría propuesto a Fernández participar en el trabajo político del sector que él mismo lidera dentro del radicalismo y se espera que durante los meses venideros el ex secretario de Gobierno se aboque a esta tarea que ya habría aceptado. Por su parte, Ignacio Maureso, se alejaría de la función pública por algún tiempo luego de desempeñarse en un área realmente importante para el desarrollo operativo de la Municipalidad.
En lo que respecta a la Subsecretaría de Seguridad, a cargo del doctor Federico Beltrán, e Inspección General, en manos de Daniel Godachevich, no sufrirían cambios.
Por su parte el intendente sigue preparando el escenario 2010 y no se descarta que acepte otras renuncias en área donde, hasta el momento, no se conocieron posibilidades de cambios de autoridades.

Los cambios
A la reciente asunción del doctor Néstor Pobliti como subsecretario de Acción Social, se le sumó la aceptación de la renuncia al director de Consorcios, Argentino Regueira, y en su reemplazo asumirá próximamente Daniel Santantonio, integrante del equipo de trabajo de la Secretaría Privada del Gutiérrez.
El intendente había reconocido días atrás la labor de Regueira pero al mismo tiempo planteó la necesidad de renovar esta importante dependencia comunal que tiene un rol fundamental para gestión. Santantonio tendrá a su cargo todas las tareas en los barrios de Pergamino que gestionan obras públicas y, en particular, acciones que se enmarcan con proyectos sociales como, por ejemplo, la extensión de la red de cloacas y agua corriente.
Cabe recordar que en el marco de las renovaciones que el intendente puso en marcha, también se confirmó la salida de Pablo Guerrero, que se venía desempeñando a cargo de las direcciones de Educación y Acción Social.
A principios del pasado mes de diciembre Gutiérrez les solicitó a todos los secretarios, subsecretarios y directores políticos que pusieran sus renuncias a disposición, para iniciar una restauración de su equipo con el fin de “reordenar el cuerpo ejecutivo de cara a los dos años de gestión que quedan por delante”, según se informó semanas atrás.
La primera renuncia que aceptó Gutiérrez fue la de Guerrero, aunque el suyo no fue el primer cambio, ya que por la asunción de Leandro Peñaloza como concejal, el puesto que dejó vacante como director de la Tercera Edad lo ocupó Rubén Fernández, que a su vez dejó su lugar en la Dirección de Deportes a Diego Sahud.

No hay comentarios.: