La Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo especial para que los vecinos de San Antonio de Areco afectados por las inundaciones puedan obtener un nuevo DNI de forma totalmente gratuita y en menos tiempo.
Durante dos días, el Registro provincial de las Personas dispuso que la Unidad Móvil de Documentación Rápida se instale en la Delegación del organismo, ubicada en la calle Belgrano de esa ciudad, en donde 220 personas se acercaron para solicitar su documento, en reemplazo del anterior que resultó deteriorado por el agua o fue extraviado durante la evacuación.
“De esta manera el Estado garantiza el Derecho a la Identidad de los ciudadanos para llegar, en este caso, con una respuesta concreta a una de las consecuencias de la inundación que es la destrucción de la documentación personal”, dijo Alberto Pérez, jefe de Gabinete provincial.
Este operativo, que concluyó hoy, se suma a una serie de acciones que realiza el Gobierno provincial para atender las distintas necesidades de la población de ese distrito , tales como la atención sanitaria y la asistencia social.
Durante dos días, el Registro provincial de las Personas dispuso que la Unidad Móvil de Documentación Rápida se instale en la Delegación del organismo, ubicada en la calle Belgrano de esa ciudad, en donde 220 personas se acercaron para solicitar su documento, en reemplazo del anterior que resultó deteriorado por el agua o fue extraviado durante la evacuación.
“De esta manera el Estado garantiza el Derecho a la Identidad de los ciudadanos para llegar, en este caso, con una respuesta concreta a una de las consecuencias de la inundación que es la destrucción de la documentación personal”, dijo Alberto Pérez, jefe de Gabinete provincial.
Este operativo, que concluyó hoy, se suma a una serie de acciones que realiza el Gobierno provincial para atender las distintas necesidades de la población de ese distrito , tales como la atención sanitaria y la asistencia social.
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