miércoles, enero 06, 2010

Noches de paz en Saladillo

(ABC Saladillo). Pasadas las fiestas de Navidad y fin de año, atravesadas por las nuevas lógicas de la ley de nocturnidad, el Secretario de Gobierno, Vladimir Wiuovich, se mostró conforme por la tranquilidad y mesura con que se dieron.
En diálogo con ABC, el Secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich aseguró que "no hubo mayores inconvenientes, teniendo en cuenta que son dos fechas en que circula mucha gente". No se produjeron accidentes de tránsito, sólo un hecho de seguridad, que no pasó a mayores".
En cuanto a la ley de nocturnidad, Wuiovich explicó que se manejaron ciertos límites de flexibilidad para los horarios de ingreso y cierre de los boliches en dichas fechas, "pero ahora vamos a ser inflexibles, los controles serán más estrictos".
Además, agregó que el problema está en el horario de ingreso, no tanto en los de cierre, y que "hay buena voluntad de los comerciantes, a quienes, en ocasiones, se les dificulta controlar el ingreso de menores, pero no deja de ser su responsabilidad, uno no puede entrar al boliche y pedir 2000 documentos".
En el mismo sentido opinó que "esto es un cambio cultural que no se puede hacer de un día para el otro. Será paulatinamente, se irá mejorando y nos pondremos mas firmes. Falta que la gente y los comerciantes tomen conciencia, para evitar las multas abultadas que prevé la ley, y además, necesitaremos más colaboración de la policía". Se harán controles policales más exhaustivos, y cuando no se cumpla la norma se procederá a labrar la infracción, y si fuese pertienente, la clausura, concluyó.
En cuanto a la pirotecnia, Wuiovich se mostró satisfecho porque no hubo que lamentar ningún herido, "creemos que hizo efecto la campaña, y por eso agradecemos a los comerciantes que cumplieron con la reglamentación, en la medida de que se trabaje en ese sentido, inculcando el sentido de colaboración en la sociedad, las cosas pueden salir bien".

No hay comentarios.: