miércoles, marzo 10, 2010

Coronel Pringles: La Municipalidad de Coronel Pringles homenajeó a Elsa Páez en el Día Internacional de la Mujer.

En un emotivo acto, el jefe comunal, Prof. Carlos Oreste, hizo entrega de un recordatorio a esta vecina pringlense por su aporte a la comunidad desde lo cultural y social hasta lo comunitario.
La noche del lunes 8 de marzo, la sala Dardo Rocha de Casa de Cultura fue el centro de los festejos por el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades que tuvieron como punto central el momento en que es invitada al escenario la homenajeada, Elsa Páez, quien acompañada por el intendente Oreste, escuchaba atentamente y con emotividad la lectura de su trayectoria que van desde el ámbito hospitalario, artístico, cultural, social y su enorme voluntad de servicio, puesta de manifiesto en cada una de sus actividades, como ser en el Hogar de Ancianos “El Remanso”, dónde actualmente integra el coro Terapéutico del Remanso. Cabe destacar que Elsa Páez fue muchos años directora de este lugar que alberga a más de 70 adultos mayores, y si bien hoy está jubilada, no se ha retirado del Remanso, puesto que acompaña a los abuelos en sus actividades culturales y sociales.
Así mismo se recordaron distinciones y menciones recibidas con antelación, como ser el Certificado al Mérito del Club Rotario de Coronel Pringles, conjuntamente con las colectividades, donde una de ellas, la “Árabe” la distingue por su actividad comunitaria.
En el ámbito teatral, Páez tiene una amplia trayectoria en actuaciones que al día de hoy siguen llevándose a cabo a beneficio de entidades locales y de la zona.
Luego vinieron las palabras de la propia Elsa Páez quien, con la voz contenida, expresaba: “este es el momento de mi vida más emotivo que jamás pensé vivir. Trabajé toda mi vida con los abuelos y para mi es un orgullo recibir esta mención, de la cual no creo ser merecedora, porque realmente lo que hago surge en forma espontánea… a lo largo de estos años, he logrado alcanzar un innumerable número de amigos, y con eso es suficiente”.
“Es necesario agradecerles –prosiguió- a ustedes que me permiten que cada día pueda llevar adelante este tipo de actividades, porque son ustedes quienes merecen el mayor de los respetos y elogios”.
“Gracias al Intendente, a Omar (Abasolo), a mis ex compañeras y a toda la comisión del Hogar El Remanso, y a todos los que pensaron en mí, para esta ocasión…”
Elsa Páez también recordó los difíciles tiempos que tuvieron que sobrellevar los abuelos, “a los que nunca les debe faltar nada”, expresó. A ese momento la emoción y las lágrimas no pudieron ser contenidas y que fue contagiado a todos los presentes.
El Prof. Oreste, tras abrazar a Elsa quien no podía contener el llanto, resaltó las virtudes de esta vecina pringlense.
Al finalizar sus palabras Oreste hizo entrega a la Sra. Elsa Páez del certificado de “Mujer destacada de la comunidad”, en reconocimiento a su rol ciudadano. También le entregó un presente floral, al tiempo que se fundieron en un afectuoso abrazo, que marcó el comienzo de un gran aplauso que surgió en forma espontánea desde todos los sectores del espacio cultural.
Los abuelos del Hogar “El Remanso”, no quisieron estar ausente en un día tan especial y le acercaron a Elsa, un nuevo presente floral, como señal de agradecimiento.

No hay comentarios.: