miércoles, marzo 10, 2010

El Fogaba acerca sus herramientas financieras a empresarios de Campana

El ministro de la Producción , Martín Ferré, y el presidente del FOGABA, Leonardo Rial, encabezaron una reunión con referentes de cámaras empresariales. Se habló de los distintos tipos de garantías, de las facilidades que ofrece la Provincia y del acompañamiento de los especialistas.

El ministro de la Producción , Martín Ferré, y el presidente del Fondo de Garantía Buenos Aires, Leonardo Rial, encabezaron en campana un encuentro con empresarios, donde se explicaron las distintas herramientas con las que puede contar el sector productivo local para poder crecer o afianzarse.
Durante la reunión también estuvieron la intendenta local, Stella Maris Giroldi; el diputado provincial Jorge Varela; los subsecretarios de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero, y de la Pequeña , Mediana y Micro Empresa, Daniel Gurzi; el director del FOGABA, Juan José Castro, y miembros de la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales.

“Estamos recorriendo los distintos municipios para dar a conocer las políticas que contamos para potenciar la inversión y promover el desarrollo local y la generación de puestos de trabajo, para que 2010 sea el año que nos permita consolidar el crecimiento productivo”, remarcó Ferré

Por su parte, Rial explicó que “el contacto directo con los pequeños y medianos empresarios de cada distrito nos permite tener conocer necesidades puntuales y, de ese modo, podemos estar bien cerca de quienes necesitan las garantías del FOGABA para poder consolidarse o crecer”.
En ese marco, el presidente del Fondo recordó que durante 2009, en campana se otorgaron 11 garantías a PyMEs radicadas en el distrito por un total de 500.625 pesos. “Estamos aquí para orientarlos y ayudarlos con el financiamiento”, subrayó Rial a los empresarios presentes.

Además del detalle del tipo de Garantías que ofrece el Fogaba, cada subsecretaría de la cartera productiva brindó un informe a los asistentes sobre las distintas facilidades que ofrece la Provincia para realizar inversiones y generar puestos laborales.

Tras el encuentro, la comitiva visitó las instalaciones de la empresa de montaje industrial Jusa, dedicada a la elaboración de proyectos, ingeniería de detalle y asistencia técnica, instalación de plantas industriales, equipos, recipientes y cañerías de alta y baja presión y tareas de mantenimiento.

No hay comentarios.: