domingo, marzo 07, 2010

El ministro Ferré entregó subsidios para fomentar la creación de nuevas empresas

El ministro de la Producción, Martín Ferré, y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella, entregaron subsidios por más de 230.000 pesos a la Red de Formadores para el Desarrollo del Emprendedorismo y para la creación de empresas en la Provincia. Además, Ferré mantuvo en Campana un encuentro con autoridades locales y representantes de entidades empresarias, donde puso a disposición las distintas herramientas que posee el Ministerio para el desarrollo productivo.
Ferré destacó que “estamos trabajando de manera intensa con la CIC para lograr implementar una política productiva provincial sustentable por lo que será necesario transformar la estructura productiva en un tejido más denso, más complejo y con más empresas de base tecnológica porque hoy por hoy una economía fuerte y diversificada es menos vulnerable a las crisis”.
“Como señala el gobernador Scioli en esta etapa es prioritario fomentar la inversión destinada a la creación, apropiación y aplicación del conocimiento para aumentar la eficiencia de todas las actividades productivas y comerciales y por eso con la CIC estamos trabajando en agregar mayor valor a nuestra oferta productiva”, agregó el titular de Producción.
Los subsidios otorgados por un total de 231 mil pesos están destinados a financiar capacitación de formadores en desarrollo emprendedor. La asistencia fue recibida por 13 nodos integrantes de la Red de Formadores para el Desarrollo de Emprendedorismo entre los que se encuentran La Plata, Berazategui, San Martín, Tigre, Luján, Lomas de Zamora, La Matanza, Tandil, Olavarría, Bahía Blanca, Azul, Pergamino y Mar del Plata. Estas regiones serán las encargadas de capacitar a 650 docentes universitarios y de escuelas secundarias.
Al respecto, el presidente de la CIC, Carlos Gianella, indicó que "desde el comienzo de nuestra gestión, el gobernador Daniel Scioli nos planteó que la línea de trabajo no solamente era continuar con el desarrollo de conocimiento, sino acentuar la aplicación del mismo. Por ello venimos trabajando con el ministerio de la Producción en el área de innovación, vínculo que se encuentra en su mejor momento".

En Campana
Por otra parte, Ferré mantuvo en Campana un encuentro con autoridades locales y representantes de entidades empresarias donde puso a disposición las distintas herramientas que posee el ministerio de la Producción para el desarrollo productivo. De la jornada participaron la intendenta Stella Maris Giroldi y el diputado provincial Jorge Varela.
Acompañado por los subsecretarios de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero; y el de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa, Daniel Gurzi; el presidente del FOGABA, Leonardo Rial; y miembros de la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Ferré sostuvo que “estamos recorriendo los distintos municipios con nuestras políticas para impulsar que en todos los rincones de nuestra Provincia podamos potenciar la inversión, el desarrollo local y la generación de puestos de trabajo y para que 2010 sea el año que nos permita consolidar el crecimiento productivo”.
“A partir de estas reuniones buscamos estar en contacto directo con todos los productores de las distintas regiones de la Provincia para ofrecerles gestión, financiamiento y consultoría”, destacó el Ministro.
Posteriormente Ferré visitó las instalaciones de la empresa de montaje industrial Jusa dedicada a la elaboración de proyectos, ingeniería de detalle y asistencia técnica, instalación de plantas industriales, equipos, recipientes y cañerías de alta y baja presión y tareas de mantenimiento.
Según explicó Ferré, “recorrer las instalaciones de una empresa con años de trayectoria, pero con una gran visión de futuro siempre nos llena de orgullo porque existe una gran confianza empresaria en la potencialidad productiva de la Provincia”.

No hay comentarios.: