lunes, marzo 08, 2010

Ituzaingo: Alberto Descalzo estuvo en el comienzo de clases del AUPI. “En el mundo moderno la única posibilidad está en el secundario obligatorio”.

El intendente Alberto Descalzo se hizo presente en el inicio del ciclo lectivo de la Escuela de Educación Media Nº 5, AUPI, para dar comienzo a las clases y dejar inaugurado el nuevo sistema educativo obligatorio de 6 años.
Junto al Jefe Comunal estuvo el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, la Directora de Educación, Adriana Brum, consejeros escolares, la Directora de la Institución, Silvia Fernández, docentes y alumnos.
Tras entonar el Himno Nacional Argentino, los principales oradores del acto dieron sus mensajes de bienvenida. El primer discurso lo ofreció la Directora del AUPI, Silvia Fernández, quien destacó el inicio de una etapa en la que se apuesta a una educación de 6 años obligatoria “que aspiramos sea un avance para todos”.
“Cuando la sociedad piensa en la escuela piensa en la formación de ciudadanos críticos que se preocupan por el bien común. Con conocimientos para su inserción en el mundo del trabajo y para su continuidad educativa en los niveles terciario o universitario” y agregó que “los profesores y directivos sabemos del desafío que tenemos al comenzar un nuevo ciclo de 6 años porque todo cambio implica una adaptación pero confiamos en que será un cambio favorable para la educación”, señaló la Directora.
Vale mencionar, que los alumnos que empiezan el 4° año del nivel medio, que en el caso de Ituzaingó es en dos escuelas, inauguran la nueva secundaria obligatoria de seis años dejando suprimido definitivamente al Polimodal.
En su alocución, la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Cabadas, agradeció “la atención permanente por parte de las autoridades municipales que hacen que todas las escuelas estén en condiciones de empezar las clases y acompañan permanentemente la gestión educativa en todos sus aspectos”.
“Todo comienzo implica una responsabilidad y acá se hace eficientemente. Tener dos escuelas que están arrancando con el nuevo ciclo obligatorio significa que se está cumpliendo con la ley”, resaltó Cabadas.
Finalmente, el intendente Alberto Descalzo destacó que “en el mundo moderno la única posibilidad está en el secundario obligatorio. Si bien nuestros padres y abuelos en muchas ocasiones no terminaron sus estudios vale recordar que en ese entonces había una cultura del trabajo que se fue perdiendo”.
“Por eso y porque sabemos que ustedes serán los hombres del futuro, los responsables de gobernar, es que los estimulamos a seguir estudiando, capacitándose y formándose en los valores que harán de ustedes ciudadanos pensantes que puedan decidir por si mismos”, dijo el intendente.
Por último, adelantó que “tenemos en cuenta la necesidad de crear más escuelas técnicas y seguiremos trabajando en eso porque el sueño de hacer crecer el sistema educativo de Ituzaingó fue el que no hizo construir tantos jardines y escuelas”, concluyó Descalzo.

No hay comentarios.: