lunes, marzo 08, 2010

San Fernando: Aclaran extraño incidente con camioneta municipal.

La comuna de San Fernando, a través de su secretario de Gobierno deslindó responsabilidades en un episodio ocurrido a fines de enero de este año donde dentro de un vehículo municipal fue encontrado un paquete con cocaína.
“El 31 de enero de este año y con motivo de una inspección realizada en el Balneario Municipal de San Fernando, un empleado municipal detectó al volver a la camioneta que había dejado sola un pequeño paquetito de características dudosas y curiosas que lo llevó a hacer la consulta pertinente”, aclaró Víctor Ingrassia, secretario de Gobierno de la comuna de San Fernando ante la consulta de 168 Horas.
“Se hizo la denuncia correspondiente en la comisaría de San Fernando que realizó un análisis de una pequeña porción del elemento secuestrado y demostró ser cocaína. Y automáticamente en ese lugar quedó radicada la denuncia en el mismo día”, continuó el funcionario.
El secretario de Gobierno puntualizó que “hemos procedido en forma transitoria y preventiva a la remoción de los tres agentes municipales que tenían a su cargo el manejo de la camioneta a los efectos de que la investigación se realice sin ningún tipo de interferencia y sin que esta decisión indique el prejuzgamiento sobre la responsabilidad de los agentes municipales, cosa que estamos muy lejos de hacer, peor lo cierto es que no correspondería que mientras se tramite la investigación mantengamos las cosas tal cual estaban. Todo esto está en la Justicia hace más de un mes”.
La causa es tramitada en la Fiscalía del Doctor Scapolan que es el especialista del Departamento Judicial de San Isidro el encargado de recibir en ese Departamento Judicial las causas vinculadas a droga.
- ¿Qué explicación dan los empleados?
- Ellos no tienen ninguna explicación. Incluso dos de ellos estaban en ese momento en su casa y el único que estuvo en el lugar hizo la denuncia, por lo tanto tengo plena confianza, pero lógicamente esta confianza que tengo en ellos no implica que tenga que tomar las medidas que corresponden y que por supuesto no son ninguna sanción: los corrimos del lugar porque no creemos que sea procedente hacer una investigación mientras ellos permanezcan en esta situación. Transitoriamente han sido separados de su función, sin ningún menoscabo a su condición ni laboral, ni salarial. Una vez que se termine la investigación se verá que se hace.

No hay comentarios.: