viernes, agosto 12, 2011

Alfonsín y Duhalde empiezan a tantear un gabinete en conjunto

El candidato a vicepresidente de UDESO, Javier González Fraga, aseguró que el espacio convocará "a los mejores pensadores de otras fuerzas”. En rigor, la idea es madurada por el denarvaísmo y respaldada por el duhaldismo. De todos modos, toda negociación quedará para después de octubre.

La propuesta de armar una especie de coalición en la oposición en caso de ganar las elecciones va tomando color. Y esta vez el que lanzó una propuesta concreta fue el candidato a vicepresidente por UDESO, Javier González Fraga, que, en un guiño hacia el duhaldismo señaló que “de triunfar en octubre", ese espacio convocará "a los mejores pensadores de otras fuerzas para conformar el gabinete”.

En rigor y según pudo saber LPO, se trata de una idea madurada en el seno del denarvaísmo que no ve con malos ojos un nuevo acercamiento con el duhaldismo. Por eso, quien se encargó de hacer pública la intención fue González Fraga, el radical que mejor relación tiene con Francisco de Narváez.

A su vez, Alfonsín tampoco tiene reparos en convocar a Duhalde, que repite cuantas veces puede en los micrófonos que su “única” enemiga es la presidenta Cristina Kirchner. De todos modos, toda negociación quedará para después de octubre y ahí tallará quien mejor se haya ubicado en la primera vuelta en caso de que el oficialismo no pueda evitar el ballotage.

“Estamos dispuesto a llamar a los mejores para conducir este país. No tengan duda de que después del 23 de octubre o quizás antes, vamos a estar convocando a los referentes de los demás partidos para conformar un gabinete de coalición”, señaló González Fraga durante un acto en La Plata.

Igualmente, desde el denarvaísmo algunos dirigentes prefieren ponerle paños fríos a los dichos del economista radical. “No es solo para Duhalde, es un guiño a todos los partidos. El próximo gobierno tiene que ser de coalición, los problemas que tiene que asumir son relevantes y nuestra unión con la UCR expresa eso” dijo a LPO un diputado que responde al Colorado. Con todo, señaló que “hoy no hay conversaciones concretas”.

El mismo panorama es el que pintan en el duhaldismo aunque se entusiasman con acordar con el denarvaísmo y la UCR “las diez políticas de Estado del nuevo gobierno”.

“No sabemos a qué se refirió concretamente González Fraga pero tiene que ver con lo que Duhalde viene diciendo desde hace rato. Después de octubre se hablará, hoy estamos abocados a darle una sorpresa a la Presidenta”, contaron fuentes del sector.

No hay comentarios.: