miércoles, agosto 10, 2011

Avellaneda: Según García, "Duhalde es el candidato que representa los valores del PRO”.

El concejal y candidato a intendente en Avellaneda por el espacio que lidera Mauricio Macri, Daniel García, se refirió al apoyo que le darán al ex presidente Eduardo Duhalde de cara a la presidenciales de octubre, y sostuvo que lo respaldarán “por convicción y porque representa los valores del PRO”. En diálogo con Info Región también aseguró que la fuerza que integra “tuvo un gran crecimiento en el distrito” y opinó que “tiene muchas posibilidades de pelear la intendencia”.
A días de las elecciones que definirán quiénes son los candidatos que pelarán en las generales de octubre, desde el PRO de Avellaneda ratificaron su apoyo al precandidato presidencial Eduardo Duhalde. Respondiendo a las críticas que emanaron desde el Frente para la Victoria, desde el espacio que conduce Mauricio Macri a nivel nacional resaltaron que el ex presidente es "quien más representa" el espíritu de la fuerza.
En este sentido, quien aspira pelear por la intendencia de Avellaneda, Daniel García, pronosticó un “escenario favorable” para el ex mandatario de cara a las primarias y explicó porqué lo respaldarán.
“Primero por convicción, pero también porque al no estar Mauricio Macri es él quien más representa los valores más cercanos al PRO, por eso lo vamos a apoyar de forma indeclinable y muy fuertemente al igual que lo haremos con la candidatura de (Eduardo) Amadeo y (Claudia) Rucci en la Provincia”, relató el edil en diálogo con Info Región.
De esta forma, se sumó a las declaraciones de su compañero de bloque Rubén Alice, que hace pocos días afirmó que “él (Duhalde) es el único capacitado para hacer frente al desastre que está haciendo el kirchnerismo”, y remarcó que fueron “los primeros en hablar de ese respaldo”.
“Cuando Mauricio declinó su candidatura presidencial primero pedimos que fuera Jorge Macri el que estuviera, pero por una coyuntura política especial no pudo, entonces decidimos darle nuestro apoyo a Duhalde. Obviamente, primero buscamos en nuestro partido, pero después con los partidos aliados y así fue que nos inclinamos a respaldar su postulación”, puntualizó.
Frente a esto y pese a las criticas recibidas por parte del Frente para la Victoria -sector desde donde dijeron que “Duhalde no tienen nada que ver con el PRO”- García prefirió mantenerse al margen, y aseguró que “no se va a meter en las internas de otro partidos”.
Por otro lado, ante la cercanía de los comicios del domingo, el edil auguró un “buen panorama” aunque reconoció que “es mejor esperar a tener los resultados” para hacer un análisis de lo que puede pasar en octubre.
“Vamos a hacer una excelente elección, no me cabe duda de eso y estamos confiados en que va ser así, pero los votos recién se van a ver y a contar el domingo”, observó.
En la misma línea si bien reconoció que “ganarle a todas las listas va ser complicado”, sostuvo que su fuerza tiene “posibilidades”.
“Hay un gran crecimiento del PRO en Avellaneda y claramente quiero que ganemos, pero me conformaría con un segundo lugar ya que no teniendo la estructura que tiene el oficialismo, sería un lugar muy importante”, opinó.

No hay comentarios.: