sábado, agosto 13, 2011

Luján: Una ayuda para los trabajadores de Curtarsa.

Aquellos trabajadores que tengan hijos menores de 18 años recibirán un vale de 500 pesos para ser canjeado por mercadería en Carrefour. La iniciativa es una acción conjunta entre FATICA, la CGT Regional, la Municipalidad de Luján y la cadena de supermercados.
En medio de la incertidumbre por la continuidad de sus fuentes laborales y los atrasos en el pago de la segunda quincena del mes de julio y la primera cuota compensatoria del aguinaldo, los trabajadores de Curtarsa que tengan hijos menores de 18 años podrán acceder a una ayuda momentánea para paliar el mal momento que atraviesan. Según informaron desde la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) y la CGT Regional Luján-General Rodríguez, la ayuda consiste en un vale de 500 pesos que podrá ser canjeado por mercadería del supermercado Carrefour. La iniciativa, destacan, se articuló con la colaboración de la Municipalidad de Luján y la cadena de supermercados. Los vales podrán ser retirados en la puerta de la curtiembre de Jáuregui.
Cabe recordar que tanto FATICA como la CGT están apoyando el reclamo de un grupo de trabajadores que desde hace unas semanas mantienen una guardia en la puerta de la curtiembre, en franca divergencia con las acciones llevadas a cabo por la representación local, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero (STIC) conducido por Claudio Martínez. (El Civismo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

y los que no tienen hijos tambien tienen familias a cargo, me parece que si consiguen algo lo logico seria que sea para todos no les parece?