jueves, agosto 11, 2011

Crisis radical: Panella manifestó su malestar por el acuerdo con De Narváez y reivindicó el Acuerdo Cívico y Social

El diputado provincial platense Sergio Panella, precandidato a intendente radical por UDeSo, estalló en una fuerte crítica a la construcción de la sociedad entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez. Esta mañana, entrevistado por Víctor Hugo Morales en radio Continental, calificó de “pragmática” la coalición y sostuvo que se sentía más cómodo con el Acuerdo Cívico y Social, es decir, junto a Elisa Carrió, Hermes Binner y Margarita Stolbizer. (Foto: Sergio Panella y la histórica dirigente Silvia "La negra" Moreno, una de las principales referentes de Federico Storani en La Plata)
Cuando el periodista lo presentó como precandidato de UDeSo, Panella anotó: “soy candidato por esta difícil construcción que nos cambió el panorama porque veníamos de armar el Acuerdo Cívico y Social y terminamos con De Narváez”.
Sobre si con esto tuvieron que “reacomodar el equipo”, dijo: “sí, es así. Sobre todo hacerle entender al vecino sobre por qué se armaba un acuerdo de esta naturaleza y cómo nosotros pensábamos que tenía que ser la discusión interna entre un candidato ligado al justicialismo y un candidato ligado al radicalismo”.
Luego, Víctor Hugo Morales le preguntó si está angustiado políticamente, dijo: “no. En realidad estamos ávidos por hacer un debate fuerte del parito después de la elección y ver cómo realmente nosotros llegamos al ciudadano, al vecino común dando las propuestas, y no cambiando las metodologías a mitad del camino”.
Panella, un dirigente enrolado últimamente con Leopoldo Moreau, elogió hoy una vez más al ex Acuerdo Cívico y Social, y dijo que: “ahí íbamos a tener una discusión entre los distintos precandidatos para saber quién sería el candidato, pero con propuestas, que es lo que le ha faltado a esta campaña”.
Panella reconoció que luego de las elecciones la UCR se someterá a un fuerte debate interno: “yo creo que sí porque va a ver más discusiones en la propia sociedad sobre la visión de la política. Debe ser una discusión ideológica y saber si se vuelve a un pragmatismo. En nuestra ciudad hay mucho radicalismo, o gente ligada al radicalismo. Nosotros habíamos armado un plan de gobierno”.
Las declaraciones de hoy de Panella irrumpen en un momento sumamente crítico para el candidato presidencial Ricardo Alfonsín, en donde varios intendentes de peso, como por ejemplo el de Junín, Mario Meoni, lo han cuestionado e incluso liberan a los suyos a que voten por la mejor opción, y lo mismo el de Pergamino, Héctor Cachi Gutiérrez.
Sergio Panella tiene el domingo una interna crucial con el denarvaista, Gonzalo Atanasof. Y cabe mencionar que la pulseada entre ambos dirigentes estuvo plagada de denuncias, violencia y judicialización.
Desde el panellismo se apunto a Atanasof por una supuesta “descomunal destrucción de publicidad en la vía pública” y ahí apuntan en la crítica también a Guillermo Renna, postulante en primer lugar a concejal por la nómina peronista de UDeSo.
Desde el “atanasofismo”, por su parte, dicen que los radicales ningunean a De Narváez y votan a Margarita Stolbizer, del Gen. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: