viernes, agosto 12, 2011

Granizó y se hizo de noche en la Ciudad

Un temporal de lluvia y granizo se registró en la Capital Federal y el conurbano, donde varias zonas resultaron inundadas. Piden circular con mucha precaución.

Un temporal de lluvia y granizo se registró hoy en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, donde varias zonas resultaron inundadas.

Las precipitaciones comenzaron a registrarse minutos antes de las 7 de la mañana con intensos chaparrones que sorprendieron a los habitantes porteños que en ese momento se dirigían a sus lugares de trabajo.

El Servicio Meteorológico emitió a las 7:36 un alerta que se extenderá hasta las 13:30 por tormentas fuertes y caída de granizo para el área delimitada por las localidades de Zárate, Villa Paranacito, La Plata, Coronel Brandsen, Mercedes, Carmen de Areco, Capital Federal y el Río de la Plata.

El fenómeno llamó la atención de los habitantes de la Ciudad, ya que previo a la caída de granizo el cielo pasó del gris al negro e inmediatamente cayeron piedras de tres a cinco centímetros.

La caída de granizo se registró pasadas las 10 y pasadas las 12:30 en San Telmo, el microcentro porteño, Palermo, Constitución y también en las localidades bonaerense de Lomas de Zamora y Lanús.

Las lluvias también anegaron calles de Valentín Alsina, la ciudad de La Plata, Gerli, Montechingolo, Remedios de Escalada y en algunos barrios de Lanús provocó el corte del suministro eléctrico.

La céntrica avenida 9 de Julio, de Lanús, se encuentra inundada y el agua ingresó en los comercios, y los automovilistas pusieron a cubierto sus autos bajo los toldos de los comercios del lugar.

Las lluvias se extenderán durante toda la jornada, por lo que el Gobierno porteño sugirió protegerse y no circular por calles eventualmente anegadas.

Asimismo, sugirió retirar los vehículos estacionados en zonas anegables, no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones.

También pidió asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y tener cuidado con cables caídos y paredes electrificadas.

Se hizo de noche en pleno día y granizó en Buenos Aires.

Repentino y brutal fue el granizo que cayó hoy en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires. Hace apenas instantes, se hizo de noche y comenzó a diluviar.

Las lluvias torrenciales no vinieron solas, sino que lo hicieron acompañadas de fuertes ráfagas de viento y de piedras, enormes, que quedaron acumuladas en las calles y veredas de la Ciudad.

Esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para el área compredida por Capital Federal, Río de la Plata y las localidades bonaerenses de Zárate, Brandsen, La Plata, Mercedes y Carmen de Areco.

El alerta regirá hasta las 15, cuando se emitirá un nuevo informe sobre las condiciones climáticas. De todos modos, se pronostica que las lluvias se extenderán durante toda la jornada.

Los nubarrones ya amenazaban desde ayer, pero fue recién después de las 7 de esta mañana que comenzó a llover. En algunos barrios del Gran Buenos Aires y de la Ciudad las tormentas fueron tan intensas que granizó.

El de esta mañana, fue el primer granizo del día. Cayó en localidades del GBA como Temperley, Lomas de Zamora, Montegrande y Bellavista, en La Plata y también en el microcentro porteño, San Telmo, Palermo y Villa Urquiza. Si bien este fenómeno se dio en una amplia región, no fue de gran envergadura: las piedras eran pequeñas y cayeron durante pocos minutos.

Comparado con el granizo que se registró pasado el mediodía, no fue nada. Cerca de las 12.30, el cielo se oscureció por completo, tanto que se hizo de noche. En segundos nomás, se sintieron los primeros truenos y comenzó a diluviar.

El temporal fue muy fuerte, seguido de un importante granizo: en algunos barrios las piedras que cayeron llegaron a tener el tamaño de una pelota de ping pong y formaron densas capas de hielo en las veredas y calles.

Como consecuencia del temporal, hay calles y autopistas anegadas. Es el caso de la autopista Dellepiane, donde Ausa informó que hay acumulación de agua a la altura de Larrazábal, en la mano que va al centro. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: