La red social fue inscripta en la IGJ como una empresa que brindará servicios de publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones para el Cono Sur.
Facebook acaba de abrir una sucursal en la Argentina. Como lo hizo Google hace tiempo atrás, Facebook se instaló en la Argentina con lo que podría ser la entrada de la red social más famosa del mundo en el mercado publicitario de la región.
El viernes pasado, la red social más popular en el país, y una de las más grandes del mundo, apareció en el Boletín Oficial ya que la Inspección General de Justicia (IGJ) aprobó la radicación de la sociedad Facebook Argentina S.R.L.
Con domicilio en el microcentro, en las oficinas del estudio de abogados Baker & Mckenzie, la red social se inscribió para brindar servicios de "publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones" para los países hispanoparlantes del Cono Sur.
El formato de la empresa es el de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), un formato comercial en el cual los socios no comprometen su patrimonio en el caso de contraer deudas, sino que responden con el capital aportado a la compañía. Entre los socios que figura en la publicación gubernamental están Facebook Global Holdings.
Como toda sociedad que comienza tiene que presentar un capital social, Facebook Argentina comenzó con $ 40.000 representado por 4.000 cuotas de un voto por cuota y $ 10 valor nominal cada una. Y quien quedó al frente de la sociedad bajo el cargo de Gerente Titular es el abogado Pedro Julio Agote.
"En la actualidad aún no hay nada, la conformación de la sociedad es solo un instrumento legal", le dijo Agote a El Cronista. "Es probable que pueda ser por un tema de publicidad o para otras cosas, seguramente habrá noticias en los próximos meses", agregó el letrado.
La intención podría ser la de manejar el mercado de la publicidad en Internet desde la Argentina, como hace Google desde algunos años atrás lo hace Google que tiene su sede en Puerto Madero. Además, la presencia del gigante le aseguraría poder operar en el mercado publicitario local según la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en el país.
Según el reporte de junio de 2011 de Social Bakers hay 81 millones de usuarios de Facebook en los países de América del Sur. Brasil sigue a la cabeza con 20 millones de usuarios. Mientras que Argentina alcanza el 2º lugar con 15 millones y el tercero quedó para Colombia con 14.5 millones.
En total, entre los 10 países que conforman el Cono Sur (Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguaya), a mediados de este año había más de 80 millones de usuarios de la red social. Entre junio y julio de este año creció un 25% la cantidad de usuarios sólo en la Argentina.
Facebook acaba de abrir una sucursal en la Argentina. Como lo hizo Google hace tiempo atrás, Facebook se instaló en la Argentina con lo que podría ser la entrada de la red social más famosa del mundo en el mercado publicitario de la región.
El viernes pasado, la red social más popular en el país, y una de las más grandes del mundo, apareció en el Boletín Oficial ya que la Inspección General de Justicia (IGJ) aprobó la radicación de la sociedad Facebook Argentina S.R.L.
Con domicilio en el microcentro, en las oficinas del estudio de abogados Baker & Mckenzie, la red social se inscribió para brindar servicios de "publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones" para los países hispanoparlantes del Cono Sur.
El formato de la empresa es el de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), un formato comercial en el cual los socios no comprometen su patrimonio en el caso de contraer deudas, sino que responden con el capital aportado a la compañía. Entre los socios que figura en la publicación gubernamental están Facebook Global Holdings.
Como toda sociedad que comienza tiene que presentar un capital social, Facebook Argentina comenzó con $ 40.000 representado por 4.000 cuotas de un voto por cuota y $ 10 valor nominal cada una. Y quien quedó al frente de la sociedad bajo el cargo de Gerente Titular es el abogado Pedro Julio Agote.
"En la actualidad aún no hay nada, la conformación de la sociedad es solo un instrumento legal", le dijo Agote a El Cronista. "Es probable que pueda ser por un tema de publicidad o para otras cosas, seguramente habrá noticias en los próximos meses", agregó el letrado.
La intención podría ser la de manejar el mercado de la publicidad en Internet desde la Argentina, como hace Google desde algunos años atrás lo hace Google que tiene su sede en Puerto Madero. Además, la presencia del gigante le aseguraría poder operar en el mercado publicitario local según la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en el país.
Según el reporte de junio de 2011 de Social Bakers hay 81 millones de usuarios de Facebook en los países de América del Sur. Brasil sigue a la cabeza con 20 millones de usuarios. Mientras que Argentina alcanza el 2º lugar con 15 millones y el tercero quedó para Colombia con 14.5 millones.
En total, entre los 10 países que conforman el Cono Sur (Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguaya), a mediados de este año había más de 80 millones de usuarios de la red social. Entre junio y julio de este año creció un 25% la cantidad de usuarios sólo en la Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario