viernes, octubre 21, 2011

Venta ambulante "es un delito"

Funcionarios judiciales y la Federación Económica de Tucumán aseguraron que la venta ambulante "es un delito". Así se acoplaron a la opinión del fiscal general Antonio Gómez, quien afirmó que debían combatirla. Este avance surgió a raíz del incremento de vendedores en el centro de San Miguel de Tucumán.
“Los trabajadores ambulantes no deberían estar en ningún lugar, porque es un delito la venta de mercadería adulterada. Esto se ha transformado en una suerte de excepción, pero eso no significa que esté bien", aseguraron funcionarios judiciales tucumanos en declaraciones radiales, a propósito de la reunión que mantuvieron con la Federación Económica de Tucumán (FET).
Es que desde el Poder Judicial se reunieron con el FET para discutir acerca del incremento de vendedores ambulantes en las zonas céntricas de la capital de la provincia de Tucumán.
En ese orden, los participantes del encuentro consignaron que la venta ambulante es un “delito federal”, y que por eso resulta importante “unir fuerzas para combatirlo”, a la vez que aseguraron que se trata de una actividad desleal que las autoridades municipales de la capital tucumana intentan erradicar.
Los judiciales sostuvieron que "cuando estamos en presencia de un delito federal, no puede ser invocado el tema de la venta ambulante como una fuente de ingreso, porque del mismo modo el que vende droga tendría la excusa para decir que es su fuente de ingreso".
En ese mismo orden, ratificaron el carácter federal del hecho: “una variante que no siempre se tiene presente es que, generalmente, estamos en presencia de dos delitos federales: uno que es el contrabando de la mercadería y el otro que tiene que ver con la infracción de la ley de marcas y de propiedad intelectual”.
En tanto, el fiscal federal General de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, también se reunión con el FET a fin de tratar de encontrar una solución a lo que consideran una problemática.
Gómez aseguró que su función como fiscal en este caso tiene que ver con “transmitir cuáles son los procedimientos judiciales, cuáles son las causas", a la vez que admitió que en la Justicia "no tenemos estadísticas formales de las causas del comercio ilegal". También consideró que "es muy importante tratar de unir los esfuerzos” con todas las partes del conflicto. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: