El gobierno pondrá en funcionamiento a mediados de noviembre, un plan para acercar los precios del mercado central a toda la zona metropolitana. Los productos disponibles serán los de la canasta básica.
La estrategia del Gobierno apunta a terminar con los abusos que realizan algunos comercios y hasta agrandes cadenas de supermercados. Al acercar a todas las zonas, los productos a los valores vigentes en el Mercado Central, esto presionará los precios hacia abajo.
El proyecto tomará como puntos de venta a los 166 locales de los supermercados Eki, que no hace mucho fueron adquiridos por un grupo nacional integrado por ex integrantes de la cadena Walmart.
La propuesta busca ampliar planes como "milanesas para todos", "pescado para todos" y otros, que ofrecían a precios populares, productos que las grandes empresas vendían con mayores márgenes de ganancia.
Así, el gobierno nacional busca empujar los precios hacia abajo generando 166 puntos de venta que generarán competencia para los grandes supermercados.
Cabe destacar que los supermercados manejan los precios a su antojo y según la zona donde se encuentren; es decir, que en las zonas de mayor poder adquisitivo, las cadenas aprovechan y colocan los valores por encima del precio que se puede encontrar en otros lugares.
La iniciativa de "supermercados para todos" busca desarticular esta especulación de precios que realizan algunos comercios.
La estrategia del Gobierno apunta a terminar con los abusos que realizan algunos comercios y hasta agrandes cadenas de supermercados. Al acercar a todas las zonas, los productos a los valores vigentes en el Mercado Central, esto presionará los precios hacia abajo.
El proyecto tomará como puntos de venta a los 166 locales de los supermercados Eki, que no hace mucho fueron adquiridos por un grupo nacional integrado por ex integrantes de la cadena Walmart.
La propuesta busca ampliar planes como "milanesas para todos", "pescado para todos" y otros, que ofrecían a precios populares, productos que las grandes empresas vendían con mayores márgenes de ganancia.
Así, el gobierno nacional busca empujar los precios hacia abajo generando 166 puntos de venta que generarán competencia para los grandes supermercados.
Cabe destacar que los supermercados manejan los precios a su antojo y según la zona donde se encuentren; es decir, que en las zonas de mayor poder adquisitivo, las cadenas aprovechan y colocan los valores por encima del precio que se puede encontrar en otros lugares.
La iniciativa de "supermercados para todos" busca desarticular esta especulación de precios que realizan algunos comercios.
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