miércoles, octubre 19, 2011

SE INAUGURÓ LA MUESTRA “ARTE JOVEN II” EN SAN MIGUEL

Se realizó ayer en el Salón Municipal de Exposiciones “León Gallardo”. Expone una amplia variedad de obras pertenecientes a disciplinas como fotografía, dibujos, pinturas y grabados, entre otras.
Se inauguró ayer, la muestra “Arte Joven II”, en el Salón Municipal de Exposiciones “León Gallardo”, en Muñiz. Se trata de una iniciativa impulsada desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Miguel, llevada a cabo por doce artistas locales seleccionados para presentar una amplia variedad de obras pertenecientes a las Artes Plásticas.
Durante el evento, Fernando Córdoba, director de Cultura de la municipalidad, José Olivera, director del Salón de Exposiciones y Washington Fernández, coordinador de los Centros Culturales, entregaron certificados de reconocimiento a los artistas. Luego, una vez hecho el corte de cinta, familiares de los artistas, amigos, vecinos y amantes del arte en general, disfrutaron de un lunch y de una muestra que realmente vale la pena visitar. Córdoba destacó la importancia de este tipo de exposiciones y agradeció a los responsables de la muestra: “Muchas gracias por permitir que sigamos mostrando la pujanza cultural de nuestro distrito. Una sociedad que mantiene alto sus valores culturales, tiene un futuro promisorio por calidad espiritual”, expresó.
Fernández explicó que tanto las obras expuestas, como los artistas que las crearon, son distintos a los de la primera edición de “Arte Joven”, llevada a cabo el año pasado. “Tratamos de buscar una diversidad en cuanto a las disciplinas para esta edición: dibujo, pintura, grabado, escultura y fotografía. Hemos conseguido un buen nivel y estamos muy conformes con ello”, admitió.
La muestra, de entrada libre y gratuita, permanecerá abierta hasta el 1° de noviembre y podrá visitarse de lunes a viernes entre las 9 y 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs., en el Salón Municipal de Exposiciones “León Gallardo” -Av. Pte. Perón 699 (esq. Paso), Muñiz-.

No hay comentarios.: