jueves, octubre 20, 2011

SAN ISIDRO LLEGÓ A LAS 680 CÁMARAS Y SIGUE REFORZANDO SU SISTEMA DE SEGURIDAD

El Centro de Control de Imágenes del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro - que hoy cuenta con 680 cámaras de seguridad en la vía pública - sigue aportando resultados positivos. Según las estadísticas de septiembre, derivadas del monitoreo de imágenes se detuvo a 18 personas por diferentes motivos.
Con una red de cámaras distribuidas estratégicamente en todo el distrito, las imágenes se monitorean desde el edificio administrativo de Avenida Centenario 77, bajo supervisión policial, con comunicación permanente con el 911, comisarías y móviles tanto policiales como comunitarios.
En tal sentido, el mes pasado, por derivación de las imágenes monitoreadas por la comuna, se registraron 6 detenidos por robo, 1 por ocasionar daños en la vía pública y 2 con pedido de captura judicial, entre otros casos. Eficazmente, el material de las cámaras sirvió luego para guiar los respectivos procedimientos policiales.
Además, en apoyo a la Justicia y el Ministerio Público Fiscal, las cámaras aportaron 80 grabaciones positivas –que sirvieron para enriquecer la sustanciación de distintas causas- sobre un total de 109 requerimientos judiciales.
Mientras tanto, entre las intervenciones en la vía pública, se registraron 25 accidentes de tránsito, 5 asistencias en emergencias de salud, 65 identificaciones de sospechosos y alertó sobre 4 incendios.
Por otro lado, a partir de operativos dispuestos por el monitoreo de imágenes, los elementos secuestrados fueron 1 vehículo Nissan Tiida, 1 revolver calibre 38, 3 envoltorios plásticos con cerca de 1 gramo de marihuana cada uno, 1 mochila con ropa y 2 teléfonos celulares.
Entre los casos más relevantes, por medio de las cámaras de seguridad, el 5 del pasado mes, se visualizó en Perito Moreno y Piedrabuena a una mujer tendida en el suelo con aparentes problemas de salud. Así, un móvil de Cuidado Comunitario arribó hasta allí y solicitó su inmediata asistencia médica. El Sistema de Emergencias Municipal se encargó de derivarla al Hospital de Boulogne.
Horas más tarde, se registró un disturbio en la vía pública, cuando un hombre amenazaba con una llave cruz al conductor de un transporte de pasajeros. Todo fue registrado por las cámaras de Edison y Río de Janeiro, derivándose inmediatamente móviles para poner fin a la situación.
Otro caso similar fue observado, también el 5, en Avenida Centenario y Alem. En este caso, un sujeto en estado de ebriedad estaba ocasionando disturbios en un local de comidas rápidas. Rápidamente, un móvil comunitario se hizo presente allí y lo trasladó a sede policial.
El 9, en Piedrabuena y Avenida Rolón, el monitoreo captó a dos personas en actitud sospechosa, por lo que un móvil se dirigió al lugar y – tras identificarlos – resultó ser que uno de ellos tenía pedido de captura activo por robo calificado activo. De esta manera, fue trasladado a la comisaría 3ª, donde se le labraron actas correspondientes.
También el 9, en Avenida Sucre y Avellaneda, a través de las cámaras se observó a dos mujeres arrebatándole la cartera a otra mujer. Luego se subieron a un colectivo de la línea 343, pero gracias al seguimiento con las cámaras y el monitoreo, pudieron ser interceptadas por móviles comunitarios. Las aprehendieron, trasladándolas a la seccional correspondiente.
Por otro lado, el 16, se observó un accidente de tránsito entre las avenidas Unidad Nacional y Fleming, cuando al ingresar a la rotonda un vehículo perdió el control y se estrelló contra un poste de alumbrado público. Se solicitó móvil para que se le realice prueba de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado positivo. Así, se secuestró el automóvil y, junto al conductor, se los trasladó a la comisaría.
Dos días más tarde, desde el centro de imágenes, se detectó un incendio en Sarratea y Segurola; había sido fue provocado por dos menores de edad, que inmediatamente fueron retirados del lugar por personal de Cuidado Comunitario.
El 20, en Solís y Paraná, las cámaras detectaron a dos hombres corriendo por las vías del tren. Un móvil llegó al lugar y – tras identificarlos – uno de ellos tenía pedido de captura activo a solicitud del juzgado de Paz de Chascomús. Ambos fueron trasladados a la comisaría para labrar las actas correspondientes.
En tanto, el 21, se tomó conocimiento de un robo de una camioneta en Beltrán al 1700. Gracias al seguimiento de las cámaras, se logró interceptar al delincuente, quien fue aprehendido y al que se incautó un arma de fuego.
A su vez, el 27, en Avenida Del Libertador y España, se detuvo a los autores de un robo en una finca en Héroes de Malvinas al 400. Por medio de las cámaras se brindó la descripción de los dos delincuentes y el recorrido de la fuga. Finalmente, fueron interceptados por móviles policiales y trasladados a sede policial.

No hay comentarios.: