martes, octubre 18, 2011

Sin euforias, comienzan a cerrar las campañas

En el último tramo de sus actividades proselitistas, los distintos partidos políticos tratan de convencer a la ciudadanía. Pero sin grandes actos de su parte ni mucha euforia de parte de la gente. Cristina cierra mañana en Capital y varios de sus adversarios aún no saben.

La veda electoral se acerca –comenzará este viernes, a las 8.00-, razón más que suficientes para que las agrupaciones políticas que competirán el domingo apresuren sus pasos en pos de los cierres de campaña.
La presidente Cristina Fernández y su compañero de fórmula, el ministro de Economía, Amado Boudou, cerrarán mañana miércoles con un acto en el porteño Teatro Coliseo, tal como lo hicieron para el cierre de campaña de las elecciones primarias que se disputaron el 14 de agosto.

A ese encuentro asistirán funcionarios, del Gobierno nacional, gobernadores e intendentes varios. Pero los únicos oradores, ya se sabe, serán la jefa de Estado y su candidato juvenil candidato a vice.
En tanto, el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, ultima los detalles de lo que será su cierre de campaña, concebido como un punto de cierre “federal”.

Tras haber visitado ayer la provincia de Córdoba, el gobernador santafesino visitará estará hoy en La Plata. Mañana, encabezará un acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito. Finalmente, el jueves hará su última aparición en público antes del comienzo de la veda: será, casi obligadamente, en su Rosario natal.

Por su parte, el postulante de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, quien durante el fin de semana visitó las provincias de Chaco y Formosa, está ocupando los últimos días antes de los comicios en hacer recorridas por Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Precisamente y al respecto, cabe señalar que su gente está ultimando los detalles de lo que será el último acto antes de la veda: una caravana que el candidato presidencial encabezará este el jueves. La recorrida comenzará en la zona Norte del Gran Buenos Aires, atravesará la Capital Federal en dirección a la zona sur del conurbano y retornará a la ciudad, donde finalizará con un acto radical.

En cuanto al candidato del Frente Popular, digamos que Eduardo Duhalde aún no tiene decidido cómo clausurará su campaña. Sin embargo, fuentes muy cercanas al hombre de Lomas afirman que no será “nada que significa masividad”. “Posiblemente hagamos una conferencia de prensa acá en Capital, o un acto en un local partidario del conurbano”, informó escuetamente un vocero ante la consulta de NCN.

“Duhalde todavía está pensando qué es lo más conveniente. Queremos concentrar todos los recursos y esfuerzos para el día de la elección y la logística con los fiscales”, señaló otra fuente al ser consultada por la agencia oficial de noticias Télam.

Mientras, otro supuesto candidato peronista y representante de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, anunció la realización de dos actos, uno en el conurbano y otro en la Ciudad. Sin embargo, como su comité de campaña todavía no definió ni el día ni la hora de esas actividades, es posible que alguna de ellas se esté realizando en el mismo momento en que esta información es difundida.

Finalmente, la candidata de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrio, visitó ayer la ciudad de Quilmes y hoy, San Isidro. Se sabe que el acto de cierre será este jueves en Capital, aunque los colaboradores de la blonda chaqueña todavía no definieron el lugar de esa actividad.

Por lo demás, y tal como se informa por separado en esta misma página, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que propone a Jorge Altamira para la presidencia, cerrará esta tarde con un acto en Unione e Benevolenza, en Perón al 1300 de esta capital. (NCN).

No hay comentarios.: