viernes, junio 29, 2018

Cableado subterráneo: Scipa le pedirá a Ducoté que vete su derogaciòn


Lo manifestaron a través de un comunicado. Esta mañana se reunió la comisión de Servicios Públicos del HCD. El jefe comunal pidió distinto tratamiento para los centros y las periferias.

La posible derogación del cableado subterráneo sigue cosechando críticas y reclamos, en este caso de la Cámara de Comercio de Pilar, que en las últimas horas difundió un comunicado informando que de aprobarse la medida, pedirán que el intendente Nicolás Ducoté la vete.

Cabe recordar que la ordenanza que desde el oficialismo buscarán derogar, es la que obliga a las empresas de servicios públicos a instalar sus tendidos de cables de manera subterránea.

Mientras que el lunes la medida se someterá a votación en una sesión especial del HCD, esta mañana, a partir de las 11, se reúne la comisión de Servicios Públicos para analizar el expediente.

De cualquier manera y más allá del pedido de Scipa en caso de que se apruebe la derogación, esta mañana el intendente Nicolás Ducoté dio su opinión sobre el tema, y pidió distinto tratamiento en los centros que en las aéreas periféricas.

En este sentido, expresó: “De los 196 barrios que hay, podés enumerar unos 100 que no tienen casi prestación de servicios. Esta medida implica que le hagamos más fácil a algunos prestadores poder entrar con una estructura de costos razonable”.

Asimismo, mostrando su apoyo a la derogación, explicó: “Tener normas que no se cumplen es lo más insano para una sociedad. Si tenemos una norma, hagámosla cumplir y si no lo vamos a hacer, deroguémosla”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: