lunes, junio 25, 2018

Coronel Pringles: Comenzaron los trabajos de pavimentación en el Sector Industrial Planificado.

La importante obra es un avance significativo en materia de servicios e infraestructura para las empresas allí radicadas.

La presentación de la obra estuvo a cargo del Intendente Carlos Berterret en la mañana de este lunes, en el mismo Sector Industrial Planificado. Junto a él, estuvieron los Secretarios Sergio Casey y Diego Pelegrinelli (de Gobierno y Seguridad y Técnico), respectivamente-; como también los Directores Oscar Rossi (Producción Asuntos Rurales y Turismo) y Karina Orrio (Obras, Infraestructura y Servicios Públicos).
Sobre la obra, Berterret señaló que el objetivo es “mostrarle a la comunidad las tareas referidas a infraestructura en el Sector Industrial Planificado. Esta es una obra de casi $ 3.000.000, que tiene que ver con la pavimentación de un sector del predio donde intervienen dos Secretarías, la de Gobierno de la cual depende la Dirección de Producción y la Secretaría Técnica, y dentro de ella la Dirección de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos”.
El Jefe Comunal señaló que con esto se busca “mejorar y comenzar a brindar los espacios de infraestructura necesarios en el Sector Planificado Industrial”.
Oscar Rossi explicó que la obra “se hace con ANR (Aportes No Reembolsables) del Ministerio de Producción de la Nación, con fondos específicos para obras intramuros en los parque industriales del país y donde Pringles fue uno de los beneficiados, para la pavimentación de media calzada del acceso y calles internas de, aproximadamente, 520 metros”.
En cuanto a los detalles técnicos, la Ing. Karina Orrio expresó que se trata de “una obra de pavimento de hormigón elaborado de H21, de 18 cm de espesor y lo que se está haciendo ahora es movimiento de suelo para la preparación de la base, que tendrá unos 25 cm para poder apoyar la carpeta de hormigón en un suelo firme”. 
La obra fue adjudicada por licitación pública a Estandares y el plazo de trabajo es de tres meses.
El Secretario Técnico destacó “el trabajo conjunto entre Oscar y Karina que posibilitó, no solamente conseguir el dinero en la gestión a través del proyecto, sino haber materializado esta gestión en un hecho concreto: que es esta traza que le da previsibilidad a un sector industrial y que con el gas sería, claramente, una mejoría notoria. Pero a los que hoy están ocupando el Sector Industrial Planificado les da un beneficio muy importante, asegurando la transitabilidad con comodidad, por lo que estamos muy contentos por esta obra”, aseguró el Arq. Diego Pelegrinelli.

No hay comentarios.: