martes, junio 26, 2018

El Gobierno anticipó que se vienen "meses" de recesión económica

Lo reconoció este martes el jefe de Gabinete que, también, se refirió a la medida de fuerza de la CGT y ratificó que la estrategia oficial "no cambia en nada"

Después del paro general de la CGT, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, reiteró que no habrá una convocatoria especial para la cúpula gremial, aunque sí habrá debates "sector por sector" en la discusión paritaria.

Sin embargo, más allá de referirse al paro, el funcionario habló de la situación económica y señaló que habrá meses más recesivos en el futuro.

"Es probable, ya lo han dicho nuestros propios responsables de la economía, que producto de los shocks externos que hemos tenido y la crisis cambiaria, eso va a tener un efecto de algunos meses más recesivos, pero creemos que de todas formas este año va a terminar en crecimiento. Y el año que viene vamos a retomar en crecimiento", dijo Peña en Casa Rosada.

Respecto al paro, el fucionario indicó: "Hace dos años y medio que estamos con esta discusión, si es general o particular. Vamos a seguir trabajando sector por sector, también dialogando con la CGT a través del Ministerio de Trabajo, como lo hacíamos hasta la semana pasada. No nos cambia en nada una medida de fuerza, ni una crítica". (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: