viernes, junio 29, 2018

Encuentran mercadería robada por piratas

Cinco marginales, integrantes de una peligrosa banda de piratería del asfalto, robaron un cargamento de electrodomésticos luego de privar de la libertad y de tomar como rehenes al chofer y al acompañante del camión que era utilizado para transportar la mercadería. El suceso comenzó en la localidad bonaerense de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, y finalizó en una chacra, en la zona de Fátima, en el partido de Pilar, cuando los pesquisas policiales rescataron a las víctimas y recuperaron los elementos sustraídos, a la vez que detuvieron preventivamente a los moradores del predio, ya que estarían vinculados a esta gavilla de asaltantes.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los hechos comenzaron en el cruce de Descartes y El Salvador, cuando los delincuentes, que se desplazaban armados a bordo de un Peugeot 408 gris plata y en un VW Gol gris, interceptaron un camión Ford Cargo blanco, ocasión en la que se llevaron cautivos al chofer de la unidad, de 41 años, y al acompañante, de 50.

Posteriormente los pesquisas del destacamento Fátima y del Comando Patrulla (C.P.) de Pilar localizaron la unidad robada en una chacra situada en la esquina de Albeniz y un camino vecinal, en el norte del conurbano provincial, donde persiguieron 1.500 metros a los 5 asaltantes, quienes abandonaron los coches y se refugiaron en un monte de la zona.

Víctimas rescatadas
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos liberaron a los trabajadores, que se hallaban dentro de los vehículos. Trascendió que los funcionarios apresaron a los cuidadores de la finca -un hombre de 57 años y una mujer de 37-, recuperaron la mercadería e incautaron 2 balizas azules similares a las utilizadas por fuerzas de seguridad, un revólver Rossi Magnum 3.57, una bolsa que tenía 8 chips de telefonía, 2 clavos "miguelitos", una tijera para romper candados, 3 pares de guantes, 2 pasamontañas, 100 precintos plásticos, 49 municiones 9 milímetros, 73 cartuchos de fusiles 7.62, 5 teléfonos celulares, 4 equipos de comunicación, un handy para escuchar las frecuencias policiales, una moladora, 3 inhibidores satelitales, 20 patentes, 6 aerosoles negros y 4 chalecos antibalas.

Se estableció que el Peugeot había sido robado el 17 de marzo de 2017 en Del Viso, mientras que el VW Gol había sido sustraído el 6 de abril pasado en Tortuguitas. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar se encargaron de supervisar el procedimiento. (Crónica).

No hay comentarios.: