lunes, junio 25, 2018

José C. Paz: Debate por el Servicio Local de Niñez.


Se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante de José C. Paz, la cual tuvo como tema principal el tratamiento de un convenio entre la provincia de Buenos Aires y el Municipio para la instauración del Servicio Local de Niñez.

El expediente, que fue tratado sobre tablas, autorizaba al Departamento Ejecutivo a suscribir el convenio, pero el oficialismo solicitó que fuera enviado a tres comisiones para su análisis. “No corresponde el tratamiento parlamentario porque sólo se está pidiendo que el Ejecutivo adhiera o no”, señaló el concejal de Cambiemos, Alexis Lívora.

“No estamos analizando el convenio, una vez que eso ocurra nos sentaremos a discutirlo. Para endeudarnos 60 millones no hace falta labor parlamentaria y para la promoción de los derechos del niño si”, expresó Lívora, y mocionó la aprobación.

Al percibir que la intención del oficialismo no iba a ser aprobar la resolución, el bloque opositor solicitó el pronto despacho en las comisiones, lo cual fue aceptado.

Desde el Frente para la Victoria, Fabián González señaló: “Estamos pidiendo que se trate en comisión porque es un tema serio, no le estamos diciendo que no, queremos un tratamiento más exaustivo”. Finalmente, la decisión fue enviarlo a la comisión con los 16 votos del oficialismo.

En otro orden, se aprobó un empréstito por 60 millones de pesos para la colocación de luminarias en el distrito. Desde la oposición señalaron que no se especifica la cantidad que se pondrán. La respuesta del presidente fue que podría variar según el precio del dólar, con lo cual no se podía estimar la cifra.

Ante esto, el bloque Cambiemos solicitó el pase a comisión del expediente, pero el mismo fue aprobado con los votos del oficialismo. (SMNoticias).

No hay comentarios.: