viernes, junio 29, 2018

La producción industrial cayó 1,2 por ciento en mayo

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en el informe mensual difundido hoy. De esta manera, la producción quebró una racha de 12 meses consecutivos de subas.

La producción industrial cayó 1,2 por ciento en mayo, en relación al mismo período de 2017, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, la producción quebró una racha de 12 meses consecutivos de subas. Asimismo, en los primeros cinco meses del año muestran un incremento de 2,4 por ciento en relación a ese mismo período del año pasado.

Detalles. En el quinto mes del año se observan disminuciones en la industria textil (–8,6%), la elaboración de sustancias y productos quí- micos (–6,4%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (–4,6%), la refinación del petróleo (–3,9%), la industria alimenticia (–1,9%) y los productos de caucho y plástico (–0,9%).

Por otra parte, se registran subas en la industria del tabaco (9,5%), las industrias metálicas bá- sicas (8,6%), la industria automotriz (7,2%), el bloque de papel y cartón (6,6%), los productos minerales no metá- licos (5,5%), y la edición e impresión (1,2%).

#DatoINDEC
La industria cayó 1,2% interanual en mayo de 2018 y acumuló un alza de 2,4% en los primeros cinco meses del año. (InfoREGION).

No hay comentarios.: