miércoles, junio 27, 2018

Pilar: La derogación del cableado subterráneo trae críticas internas.

Para el subsecretario de Participación Comunitaria, Gabriel Lagomarsino, el proyecto del gobierno es “volver al pasado”. Alertó sobre el riesgo ambiental de los cables.

El subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, volvió a quedar enfrentado a su propio gobierno. Esta vez, fue a raíz de la decisión oficial de derogar una ordenanza que obliga a las empresas de servicios a instalar sus tendidos de cables de manera subterránea.

A través de Twitter, el funcionario expresó su opinión contraria a la iniciativa: “La obligación del cableado subterráneo en Pilar no es sólo por razones estéticas. Si se deroga la ordenanza que lo exige, para ‘favorecer inversiones’, volvemos al pasado, con la misma excusa que esgrimen todas las violaciones al derecho a un medioambiente sano”.

Entrevistado por el programa Código Plaza (FM Plaza, 92.1) el funcionario recordó que desde su partido, el encuentro Pilarense “siempre defendimos el derecho a un ambiente sano”.

“Acompañamos la lucha contra la tragedia del PCB, y una de las reacciones que provocó esa lucha fue esta ordenanza”, recordó. Fue en referencia al descubrimiento, allá por el 2000, de que “Edenor nos había mentido al asegurarnos que no usaba en sus transformadores una sustancia cancerígena y letal llamada PCB”.

“Ahora, si la ordenanza se deroga, se dará vía libre a que el cielo se tape (aún más) de cables de todo tipo”, señaló Lagomarsino.

Respecto a su costumbre de manifestar férreas oposiciones a diferentes proyectos de su propio gobierno, Lagomarsino señaló: “Soy parte del gobierno y acompaño la gestión 100 por ciento. Pero estos son mis valores y los de la fuerza políticas que represento”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: