lunes, julio 17, 2006

Derogarán el 80% de las leyes provinciales.

LA PLATA, Julio 17, (PUNTO CERO-AFT Red) La Provincia estudia la posibilidad de derogar alrededor de 11 mil leyes porque cayeron en “desuetudo”, es decir que no se aplican, ya sea porque se superponen o porque perdieron su efecto.
En ese sentido, la Legislatura bonaerense conformará una comisión de 14 legisladores que se abocarán a la tarea de realizar un Digesto de Leyes, donde se condensarán 3 mil normas que regularán sobre aspectos generales.
Se trata de una experiencia ya efectuada en la Municipalidad de La Plata. La administración del intendente Julio Alak acaba de terminar un Código Unico que dejó afuera 4.800 ordenanzas. Este Código, compilado por un equipo a cargo del abogado Marcelo Leyría, reúne 800 ordenanzas, en ocho libros y 4.994 artículos. El objetivo es terminar con la burocracia legislativa y permitir que la sociedad tenga mayor y mejor acceso a las normas.
El titular de la Cámara de Diputados, Ismael Passaglia, advirtió que “un Estado no necesita de tantas leyes. Requiere de pocas pero buenas”. (PUNTO CERO-AFT Red).

No hay comentarios.: