jueves, julio 20, 2006

RECORDATORIO DEL COMBATE DE PERDRIEL. Giannettasio en San Martín.


SAN MARTIN, Julio 20, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense Graciela Giannettasio presidió hoy en la ciudad de San Martín un acto evocativo por los 200 años del Combate de Perdriel, el primer hito histórico de la argentinidad en la lucha por le Reconquista de Buenos Aires durante las primeras invasiones inglesas.
Acompañada por el intendente del partido de San Martín, Ricardo Ivoskus, autoridades civiles y militares de la zona, más de dos mil alumnos y docentes y público en general, la vicegobernadora encabezó hoy otra de las celebraciones para recordar los inicios de la gesta patria que luego desembocaría en la Revolución de Mayo de 1810.
Hubo una representación artística (con cuerpos de baile y soldados de época) del combate de Perdriel, donde en 1806 se enfrentaron los gauchos que habían partido de Luján con tropas ingresas invasoras, en lo que se conoce como el hito histórico número uno de la nacionalidad. También hubo un desfile de fuerzas militares y de gauchos a caballo.
En su discurso, Giannettasio recordó la reciente creación de la Comisión Provincial del Bicentenario (que preside el gobernador Felipe Solá) y dijo que servirá para “la construcción de una memoria que recree nuestro esfuerzo por tener un proyecto nacional”.
Honró las figuras históricas de Juan Martín de Pueyrredón, Martín Rodríguez y los gauchos de Perdriel, “que reconocieron el derecho a su propia tierra y un futuro común”, así como también rindió homenaje a los ex combatientes de Malvinas, para quienes pidió “un reconocimiento cierto” de parte de toda la sociedad.
Al respecto, dijo que se impulsa en el Senado un proyecto para que el año próximo (al cumplirse 25 años de la guerra de Malvinas), esa gesta sea recreada y recordada no sólo en las escuelas sino también en todos los organismos y establecimientos de la Provincia.“Ahora, en la Argentina y en nuestra Provincia, estamos viviendo una nueva reconquista, con el esfuerzo de todo el pueblo argentino, en especial de quienes menos tienen y entre todos estamos reconstruyendo la Patria”, concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: