jueves, julio 20, 2006

LA PLATA: “LAS BRAVUCONADAS DE LOS FUNCIONARIOS, AHORA LAS PAGAMOS TODOS LOS BONAERENSES”. Declaraciones del diputado Nahabetian, por el caso Azurix.

LA PLATA, Julio 20, (PUNTO CERO) La condena sufrida por la Argentina a raíz de la rescisión del contrato con la empresa concesionaria del servicio de agua en la provincia de Buenos Aires, Azurix, cuyo pago de U$S 165 millones deberá afrontar el gobierno bonaerense, motivó la reacción del diputado de Recrear, Sergio Nahabietian quien expresó que “las bravuconadas de los funcionario, ahora las pagamos todos los bonaerenses”, ya la Provincia deberá hacerse cargo del monto asignado en concepto de indemnización por los daños que sufrió la concesionaria cuando le fue rescindido el contrato.
En tanto, ante el optimismo demostrado por el ministro de Infraestructura, Eduardo Sícaro, en cuanto a que la Provincia deberá pagar “solamente” 165,2 millones de dólares de los 565 que había reclamado oportunamente, Nahabetian respondió que “mientras el gobierno se alegra de pagar por indemnizaciones ‘solo’ 165 millones de dólares, la Provincia tiene un déficit extraordinario y la educación, la seguridad y la salud están colapsadas”.Cabe recordar que el Tribunal Arbitral del Banco Mundial (CIADI) condenó a la Argentina a pagar 165,2 millones de dólares a la ex concesionaria de aguas bonaerenses Azurix, quien desde 1999 prestaba el servicio de agua potable y cloacas en 71 ciudades bonaerenses. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: