jueves, julio 20, 2006

“Debemos anticiparnos a los problemas”, expreso Mario Ishii, intendente de José C. Paz.

JOSE C. PAZ, Julio 20, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Mario Ishii convocó a una reunión a las fuerzas de seguridad del distrito y viene manteniendo charlas con los vecinos y realizando encuestas que lo llevaron a preocuparse por el tema de la inseguridad en ese distrito.
En ese sentido, desde la administración comunal se llamó a una reunión de todos los actores en esta problemática, la que se repetirá, según dijo el Intendente, todos los meses.El propio Ishii puso a disposición de los jefes policiales convocados todas las dependencias municipales a su cargo, debido a que una de sus mayores preocupaciones es dotar de insumos combustible y otras necesidades que dosifiquen y optimicen la presencia policial en los barrios.
Esta iniciativa no es novedad ya que desde hace varios años por iniciativa del Intendente se les da apoyo logístico y de insumo a la policía de la provincia local, propendiendo a obtener una mayor cantidad de unidades móviles y personal, que pasó a ser una de las premisas para combatir la inseguridad y fue, justamente, una de las conclusiones a las que arribaron quienes se reunieron hace pocos días.
Allí estuvieron, en una distendida charla con la totalidad de los responsables de la seguridad del distrito, el Jefe Distrital, Inspector Oscar Cadel; el Jefe de la Comisaría Primera Capitán Daniel Hagerty; el Jefe de la Comisaría Segunda, Capitán José Machuca; los Jefes del gabinete Criminológico de las Comisarías Primera y Segunda, los Tenientes Primero Sergio Holgado y Villares, el segundo Jefe Distrital Luis Artaza; el Jefe de Investigaciones Distrital Teniente Primero Gabriel Diez; el Jefe de Seguridad de la Distrital Teniente Primero Germán Yaferjón y el Director de Seguridad del municipio, Juan José Gutiérrez.
En el encuentro el intendente realizó un pormenorizado seguimiento de los distintos aspectos que hacen a la problemática del mapa del delito en el distrito, ávida cuenta de los acontecimientos que en el orden nacional y provincial traducen preocupación ante la inseguridad reflejada en los medios de comunicación.
Cuando concluyó la reunión, el Intendente paceño explicó que según su opinión “es fundamental planificar los resabios de inseguridad que están quedando, hemos bajado bastante la delincuencia, pero hay muchos chicos en la calle, robos menores en la calle”.
Ishii sostuvo que “es a través del diálogo y de una buena estrategia, para poder salir a los barrios y dar mejor funcionamiento a la seguridad del distrito, ésta es una reunión de trabajo con las fuerzas para hablar de las fallas y de los problemas que tienen ellos”, detallando que se expusieron los problemas de la policía local, “como la rotura y falta de vehículos, la falta de personal, problema de los presos, el problema en lo que es seguridad”.
El jefe comunal dejó en claro que “es una reunión de seguridad que nosotros tenemos que hacer todos los meses y así anticiparnos a los problemas que vienen”, porque “el país esta viviendo el síndrome de la inseguridad, y por eso nosotros, como dirigentes y funcionarios debemos anticiparnos, armar estrategias debido a los momentos que se están viviendo”.
En ese sentido “quise escuchar a los jefes, ya que mi visión surge de las charlas que sostengo con los vecinos y de las encuestas que obran en mi poder”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: