jueves, julio 20, 2006

MERCEDES: El trabajo de TECPREMER no cesa. Cursos de capacitación en escuelas sobre el alcohol y la seguridad vial.

MERCEDES, Julio 20, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) En el mes de agosto se iniciarán las capacitaciones para docentes, avaladas por el Ministerio de Educación y con puntaje. Siguen en la prevención de la salud, y más allá de los premios encaran nuevos desafíos.
La asociación civil sin fines de lucro TECPREMER va a realizar nuevas capacitaciones docentes y esta vez en el ámbito de la prevención en adicciones y tránsito."La temática de la cual tratamos es la prevención de la salud, y es bastante amplia. Por eso hemos hecho talleres en escuelas, barrios e instituciones deportivas, y ahora estamos preparando capacitaciones para los docentes", comentó Nancy Okos, una de las integrantes de TECPREMER, y recordó que esta es la quinta capacitación que se realiza y que estará en marcha el segundo cuatrimestre de este año, más precisamente en el mes de agosto.
"Estas capacitaciones tienen puntaje", comentó por su parte Mónica González, otra de las integrantes de la asociación. "Las dos capacitaciones que han salido desde el Ministerio de Educación tienen puntaje. Son para casi todas las áreas y la temática es la prevención de accidentes el alcohol. Lo que pensamos hacer este año es darle más importancia y regionalizarla. Que Mercedes sea sede de estas actividades para varias ciudades", adelantó González.
TECPREMER se financia con las capacitaciones docentes y los cursos que se realizan, es decir que se autofinancia y, como su nombre lo indica, no tiene fines de lucro. "En principio van a ser dos capacitaciones sobre seguridad vial y alcohol, que son problemas que van de la mano. Van a ser cuatro encuentros con una presentación final y la idea es viajar de lo teórico a lo práctico. Queremos que lo que el docente escuche pueda usarlo en su aula y en su comunidad, que lo que aprendan lo puedan aplicar", opinó González.

Premios son amores
El reconocimiento más grande le llegó a TECPREMER el año pasado, cuando fueron premiadas por su labor en España y de parte de la Reina Sofía: "Ahora arrancamos con todo luego del premio que recibimos el año pasado, y la idea es hacer esta capacitación de manera regional", dijo González sobre el premio que recibieron de parte de la Reina Sofia, que les brindó un reconocimiento importantísimo y fue el sexto premio internacional que reciben por su trabajo. "Fue un honor mas allá de los 9 años de trayectoria de nuestra asociación, porque salió de esta ciudad, de Mercedes, Buenos Aires, Argentina. Y el haber escuchado hablar de nosotros a 10 mil kilómetros de nuestro lugar es muy fuerte", contó por su parte Nancy Okos.
"En el día a día nuestro trabajo parece que pasa desapercibido, pero por ejemplo la Cruz Roja Española sabe lo que hacemos y ellos trabajan muy fuerte y nos reconocieron. Esto es muy positivo y nos hace sentir bien", completó Mónica González, quien también destacó que se sintió representante de Mercedes, la provincia y el país, y agregó que "cada uno de los mercedinos ha puesto un poco en esto".
"Cuando se trata de una organización sin fines de lucro que se arma de a poco, como nosotros, a pulmón, siempre se ve que se puede hacer y hay que tratar de no quedarse encerrado en un solo lugar, abriéndose al mundo. No se puede quedar uno aislado y este último premio nos hizo ver otras cosas y es muy productivo", reflexionó finalmente Nancy Okos.
Pero para Nancy Okos y Mónica González, luego de recibir el premio Reina Sofía quedan muchos desafíos, y estos cursos de capacitación son parte de ellos: "Para cambiar las cosas hay que ir de lo más chico a lo más amplio, por eso apuntamos a los docentes porque la escuela reúne a los padres y a la comunidad y es uno de los mejores lugares hacia donde apuntar", dicen.Para comunicarse con TECPREMER (Técnicos Preventores Mercedinos) hay que llamar a los teléfonos 433310 ó 426165 o enviar un correo electrónico a tecpremer@hotmail.com. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: