martes, julio 18, 2006

ATE EXIGE A SOLÁ EL PASE A PLANTA DE TRABAJADORES PRECARIZADOS. Son más de 7 mil en el ámbito del Estado bonaerense.

LA PLATA, Julio 18, (PUNTO CERO) La Asociación Trabajadores de Estado de la Provincia de Buenos Aires envió una nota al Gobernador Solá, exigiendo la incorporación en planta permanente de más de 7 mil trabajadores precarizados en el ámbito del Estado bonaerense. Se trata de quienes desarrollan tareas en condiciones precarias, tanto contratados como temporarios con y sin resolución de designación.
Según el relevamiento, 7519 trabajadores se encuentran hoy en esas condiciones, desempeñándose en los sectores de educación, salud y administración central. En algunos casos, inclusive, se trata de sectores donde falta personal. Al respecto, el Secretario General de ATE Provincia, Hugo Godoy, dijo que “hay lugares sensibles del Estado donde es urgente la designación de personal, y el gobierno mantiene trabajadores precarizados. Está faltando a su compromiso y está haciendo oídos sordos a las necesidades de los trabajadores y el pueblo bonaerense”.
En el escrito presentado al gobernador, firmado por el propio Godoy, se sostiene que si bien se han conseguido designaciones, aún falta mucho para regularizar la situación de los trabajadores provinciales. Godoy agregó que “no podemos esperar más, no aceptamos más dilaciones. No se puede jugar así con el trabajo de 7 mil compañeros, negándoles sus derechos y despreciando el trabajo que hacen día a día, y que sostiene el funcionamiento del Estado”.
La nota agrega que en muchos casos se han iniciado expedientes, pero que se encuentran demorados en distintas situaciones, por lo que Godoy instó al gobierno para que acelere dichos trámites.
Según el relevamiento realizado por el gremio de los estatales, de los 7519 trabajadores precarizados, más de 3 mil pertenecen al sector educación y casi mil corresponden al sector salud, mientras que el resto se reparten en distintos estamentos de la administración central.En este marco, los trabajadores de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones realizarán un paro el jueves 20, con asambleas regionales en todo el territorio provincial. El reclamo es, precisamente, el pase a planta de los trabajadores precarizados, que en esa dependencia son cerca de 400. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: