miércoles, julio 19, 2006

TRES ARROYOS: EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS LANZA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO DEL SOFTWARE. En el marco del Programa Impulso Ganadero.

TRES ARROYOS, Julio 19, (PUNTO CERO) El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, informó que realizará una jornada de capacitación sobre el manejo de software destinado a profesionales, en el marco del Programa Impulso Ganadero.
Las actividades se desarrollarán, el próximo miércoles 19 a las 17, en la Cámara Económica de la ciudad de Tres Arroyos, ubicada en calle San Martín N° 215.
Las jornadas de capacitación están previstas en la segunda etapa del Programa Impulso Ganadero que puso en marcha a principios de este año, el ministro Raúl Rivara, que tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia del rodeo bovino y aumentar la producción de carne con un millón más de terneros en la Provincia de Buenos Aries.
Fuerza Campo Bovino, uno de los 8 componentes que comprenden al programa Impulso, destina créditos para productores bovinos en actividad por un monto de 150 millones de pesos, acordando hasta 300 mil pesos por productor a seis años de plazo, con dos años de gracia. Los montos otorgados a los productores son, entre otros, destinados a retención y compra de vientres, reproductores machos, instalaciones fijas, como alambrados molinos, aguadas, pasturas y adquisición de fertilizantes.
Hasta el momento, se han acordado créditos por 110 millones de pesos a productores de la Cuenca del Salado como así también a otros partidos de la Provincia. En la apertura de la jornada, el Coordinador Provincial del Programa Fuerza Campo, Dr. Eduardo Achával, brindará aspectos sobre la situación actual y futura de la ganadería y posteriormente comenzará la capacitación sobre manejo de software. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: