jueves, julio 20, 2006

SE REALIZAN EN TRENQUE LAUQUEN LOS TRÁMITES PARA EL REGISTRO UNICO DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR (RUTA).

TRENQUE LAUQUEN, Julio 20, (PUNTO CERO) Desde esta semana, en las oficinas de la Cooperativa de Transporte local (Av, García Salinas 1470) comenzaron a realizarse los trámites del denominado RUTA (Registro Único del Transporte Automotor), en lo que respecta a Inscripción, Renovación, Baja o Modificación.
Tanto la inscripción en el RUTA como la renovación anual son de carácter obligatorio para todos los transportes de carga que circulen por las rutas nacionales del país, por lo que las empresas o titulares particulares que no estén registrados pueden verse afectados por multas que llegan hasta los 1000 pesos e incluso el secuestro del vehículo. Los controles en este caso son realizados por Gendarmería Nacional.
Si bien las empresas o titulares deben registrarse en el RUTA como tales por única vez, para los vehículos que declaren el trámite debe ser renovado todos los años.

COSTO DEL TRÁMITE
El costo del trámite será de 20 pesos por formulario. Por ejemplo, si es una empresa que tiene un camión y un acoplado deberá abonar la suma de 60 pesos (20 por inscribir la empresa, 20 por el camión y 20 por el acoplado). Luego de completados los formularios, el titular de o apoderado deberá firmar cada uno de los formularios, luego de lo cual se le entregará una constancia con vigencia de 70 días hasta la impresión de las tarjetas correspondientes.
La Cooperativa de Transporte local es un centro autorizado por la Secretaría de Transporte de la Nación, a través de la Confederación Nacional del Transporte Argentino (CNTA).
El horario de atención para realizar el trámite es de Lunes a jueves de 8 a 11 y los viernes de 9 a 12 y de 16 a 19. Los teléfonos para consultas son: (02392) 423046 / 430587.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA INSCRIPCIÓN
Todas aquellas empresas que se registren en el Ruta por primera vez deberán presentar:
· Fotocopia de constancia de inscripción en AFIP.
· Fotocopia del documento nacional de identidad o constancia de DNI en trámite del titular.
· Fotocopias del contrato social o estatutos y sus modificaciones, actas de asamblea y distribución de cargos.
· Fotocopia del título de propiedad, tanto de los vehículos como de los remolques a registrar ,o contrato de leasing. En caso de no estar transferidos deberá adjuntarse la documentación que justifique el motivo.
· Fotocopia de la póliza de seguros o certificado de cobertura, emitidos únicamente por la compañía, no por el productor.
· Documentación que acredite la habilitación para realizar tráficos especiales, a quienes les fuere aplicable una normativa específica.
· Permiso para efectuar transporte internacional de cargas, en el caso de corresponder.
Nómina de personal de el/los choferes registrados en AFIP.

BENEFICIOS Y CONSECUENCIAS
Según la Secretaría de Transporte nacional los vehículos registrados en el RUTA cuentan con ciertos beneficios:
· Compra de combustible a precio diferencial.
· Descuentos en peajes de rutas nacionales concesionadas.
· Posibilidad de inscribirse en el régimen de presentación voluntaria, el cual le permitirá una deducción de hasta el 70% en las multas que adeude a la C.N.R.T hasta el 29 de julio de 2002.
· Beneficios que se convengan en el futuro, para el Transporte Automotor de Carga. En tanto, según el mismo estamento nacional, también hay previstas sanciones para quienes no cumplan con la normativa dispuesta, no solamente para el propietario del vehículo sino también para los dadores de carga. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: