jueves, julio 20, 2006

BUENOS AIRES: AVANZA PROYECTO DE BONASSO QUE PONE FRENO A EXPORTACIONES PETROLERAS.

BUENOS AIRES, Julio 20, (PUNTO CERO) La Comisión de Recursos Naturales, que preside el diputado Miguel Bonasso (PRD - Partido de la Revolución Democrática), aprobó por unanimidad un proyecto de ley de Bonasso, que tiene como finalidad establecer los presupuestos mínimos de protección ambiental para la utilización racional de los recursos naturales no renovables.
El proyecto contempla que la exportación de los recursos naturales no renovables -como el petróleo, el gas natural, el carbón y todas las sustancias minerales que se exploten comercialmente como el uranio- solo será autorizada cuando las reservas existentes y probadas excedan en más de diez (10) veces el consumo y abastecimiento interno verificado en el año inmediato anterior, y sólo con respecto a dicho excedente.
Por otra parte, establece mecanismos de control de explotación y exportación mucho más exigentes que los actuales, ya que, todas las personas que exploten recursos naturales no renovables, deberán instrumentar, por su cuenta y cargo, sistemas adecuados de medición y análisis de explotación de estos recursos. Estos sistemas de medición y análisis serán autorizados, fiscalizados y calibrados, en forma periódica, por la autoridad competente.Este proyecto de ley ya fue aprobado durante el período 2005, por las comisiones de Recursos Naturales y Energía y Combustible de la Cámara de Diputados de la Nación, pero perdió estado parlamentario y no pudo tratarse en el recinto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: