lunes, julio 17, 2006

PRESIDENTE PERON: Lo aprobó el HCD: aumento salarial a municipales.

PRESIDENTE PERON, Julio 17, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Los trabajadores de esa comuna percibirán una suba del 21% en sus haberes, luego que el intendente Regueiro elevara un proyecto de ordenanza finalmente aprobado.
El pasado lunes, el Ejecutivo municipal de Presidente Perón, a cargo de Aníbal Regueiro (FPV), giró al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el que solicitó un aumento salarial para la planta de empleados comunales, que fue sancionado este miércoles. Ahora, el intendente deberá promulgarlo para hacer efectivo un anuncio comprometido recientemente a los trabajadores.
Regueiro había hecho ese anuncio el 7 de julio, en una reunión con los trabajadores municipales donde también adelantó que efectivizará a cincuenta agentes municipales, que se sumarán a los 26 que fueron puesto en planta permanente a principio de este año.
En ese marco, aseguró que “paulatinamente” efectivizará a los trabajadores, porque le garantizará “mayor seguridad jurídica en el trabajo”, explicando, caso por caso, los motivos por los cuales no fueron renovados los contratos laborales de algunos agentes: “Ellos no supieron entender que lo único que les pido a ustedes es que trabajen, porque para eso nos paga la comunidad. Fuera del horario de trabajo que hagan con su vida lo que quieran, pero trabajando que sean buenos empleados”.
El aumento en las remuneraciones del personal municipal fue posible a la “responsabilidad” de manejar las finanzas de la administración municipal. “Tratamos de hacerlo con responsabilidad, prolijidad, orden y honestidad”, dijo Regueiro.

Silencio total
Se informó que "en un silencio total” se mantuvo el Sindicato de Trabajadores Municipales de Presidente Perón (STMPP) cuando esos contratos no fueron renovados, resaltó el intendente peronense. “Incluso su secretario general, quien dejó de ser municipal y es consejero escolar, al igual que un concejal que se hace el gremialista, no dijeron nada sobre los derechos del municipal que hoy dicen tanto defender”, disparó el intendente alineado con el FPV.
Regueiro explicó que el secretario general del STMPP tenía impedido ejercer esa función, debido a que necesita estar efectivizado y no contratado según lo establece el estatuto.

Desmentida
Por otra parte, Regueiro desmintió que los 26 trabajadores efectivizados respondan políticamente a la Agrupación Evita: “No nos engañemos, ustedes saben muy bien que los primeros municipales que pasé a planta permanente, muchos de ellos trabajan políticamente para otra persona. Pero no me fijé en eso, sólo quiero que sean buenos empleados, que no le fallen al vecino. Y hay otros que ni siquiera militan”.
“Desmiéntamelo, cuántas veces fueron apretados para ir a movilizaciones políticas. Se acuerdan cuando les decían que no consiguieron el trabajo por un aviso en el diario. Yo nunca lo hice, ni antes ni después, ni lo pienso hacer. Porque sé lo que es vivir con un sueldo y tener miedo a perderlo”, agregó.
Cabe señalar que durante la actual administración, se registraron tres aumentos en las remuneraciones del personal municipal.
Actualmente diferentes gremios del país reclaman aumentos que oscilan entre el 15 y 19 por ciento. Regueiro dispuso un incremento del 21% con relación al sueldo básico, porque “tenemos el dinero para darlo -dijo-, gracias a una administración responsable y prolija”, a pesar de que dirigentes que “antes alababan mi administración, hoy tratan de defenestrarla”. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: