martes, julio 18, 2006

SAN MARTIN: Firmaron acuerdo argentino boliviana.


SAN MARTIN, Julio 18, (PUNTO CERO) La Liga del Comercio de General San Martín y la Cámara de Comercio Argentino Boliviana suscribieron un acuerdo de asistencia y cooperación recíproca que permitirá a ambas entidades incrementar las relaciones comerciales y, en general, desarrollar acciones que fomenten la integración bilateral.
En la firma del convenio, realizado en la sede de la Liga local, estuvieron presentes el Intendente de General San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, el presidente de la Liga, Armando Giglio, y el titular de la dependencia boliviana, Lic. Enrique Ávila. También participó del encuentro la Secretaria de la Cámara Boliviana, Isabel Vaquer y el Presidente de la Cámara Económica Sanmartinense Dr. José Martorell.
La “Liga del Comercio de General San Martín” es una asociación gremial empresaria fundada el 31 de julio de 1911, que agrupa a las fuerzas del comercio, la industria y los servicios del distrito. En el caso de la entidad boliviana, se trata de una ente que aglutina a los sectores productivos de ese país limítrofe, contribuyendo a la mejor inserción de las micro pequeñas y medianas empresas.
En el marco del convenio celebrado, ambas dependencias se comprometieron a identificar y evaluar posibilidades de desarrollo de intercambios y de cooperación. Para esto, complementarán dentro de los límites de sus posibilidades, los estudios de campo que pudiesen interesar a los sectores productivos.
En esa dirección, ambas cámaras convinieron proporcionar el apoyo necesario para la participación de las empresas representadas en diferentes misiones comerciales y financieras. “Será fundamental para esto el relevamiento permanente de datos productivos, las estadísticas de comercio exterior y los censos Pymes”, explicaron fuentes de la Liga de Comercio de San Martín. Finalmente, representantes de los dos organismos convinieron en activar los procesos para que ambas cámaras participen en “Expocruz 2006” y en la “Epsam” de este año, exposición a desarrollarse entre el 7 y el 10 de Septiembre en el Parque Yrigoyen. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: