viernes, julio 27, 2007

MAR DEL PLATA. Capacitación en derechos humanos

MAR DEL PLATA, Julio 27, (PUNTO CERO) Tuvo lugar una capacitación en Derechos Humanos, en el local del Frente para la Victoria del sector que lidera la senadora provincial Lic. Adela Segarra y que contó con profesionales de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.
En la oportunidad, abrió la jornada el Prof. Ramiro Ortega Pena , miembro del equipo docente de esa secretaria nacional. Comenzó haciendo un pormenorizado análisis histórico desde la constitución de nuestra nacionalidad hasta la democracia de hoy. Con ese marco profundizo sobre la importancia de los Derechos Humanos en la actualidad y dijo” El Estado debe ser el garante de los derechos humanos, no solamente de los derechos civiles y políticos, sino además los derechos económicos, sociales y culturales”.
Agregó “Es indispensable comprender que la defensa y ejercicio de los Derechos Humanos son el instrumento para el logro de los derechos que faltan por cumplirse”.Participaron del evento organizado por la responsable de la Juventud del Movimiento Evita, Fernanda Raverta, promotores de derechos humanos, lideres barriales y miembros de organizaciones de los organismos de DDHH, la referente de Políticas Socioeducativas, Prof. Olga Gómez, la delegada de Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Gloria León y el Delegado de Desarrollo Humano, Lic Pablo Obeid. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: