domingo, julio 22, 2007

JOSE C. PAZ. Ishii recibió al hermano de Scioli


JOSE C. PAZ, Julio 22, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Eran aproximadamente las 10 de la mañana del jueves 12 de julio, la proximidad se refiere a la inexactitud del cronista que no tuvo en cuenta estar pendiente de su reloj, pero dicen que la visita llegó puntual, a las 10, tal como se había combinado y cumpliendo una rigurosa agenda.
Mario Ishii, el Intendente de José C. Paz, respondió de la misma manera y no hizo demorar la reunión, a pesar de que su despacho permanecía lleno –como siempre- de funcionarios y vecinos esperando su atención, y en el salón contiguo a su despacho recibió a José “Pepe” Scioli y su equipo de trabajo, junto al Director de Seguridad del distrito, Juan José Gutiérrez.
”Pepe” Scioli es el hermano del actual Vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador bonaerense en la estructura que lidera el Presidente Néstor Kirchner, ahora ocupado en ayudar a su hermano para diagramar el diagnóstico real de la provincia. Además de ser el hermano del candidato, es su mano derecha y quien lidera el equipo de trabajo de Daniel Scioli, de ahí la importancia de la visita a José C. Paz.
Al estar presente el responsable del área de seguridad del Municipio, la reunión con Ishii se centró en la problemática de la inseguridad, y así lo confirmó el propio jefe comunal en diálogo con AQUÍ La Noticia al detallar que “hemos recibido al hermano del candidato a Gobernador y Vicepresidente de la Nación, José “Pepe” Scioli, está trabajando con el tema de la seguridad en la provincia y quisieron observar la escuela que proyectamos y construimos para sacar a los chicos de la calle”.
Cuando la reunión concluyó, José Scioli no quiso dialogar con la prensa local y se retiró, junto a sus colaboradores, con el Intendente, por lo que fue el propio Ishii quien dio más detalles del encuentro. “Está realizando un balance, distrito por distrito, de la problemática de la inseguridad, porque no se da de la misma manera en los distritos del primer, segundo o tercer cordón del conurbano bonaerense”, comentó el jefe comunal.
En ese sentido Ishii opinó que “lo que falta es trabajar sobre la cantidad de móviles, más personal, pienso que se están preparando bien para el futuro gobierno si Dios quiere”.
Dentro de ese marco, aunque también se dialogó sobre otras áreas, se puso sobre la mesa esa necesidad que hacía referencia el Intendente en cuanto a la escasez de personal policial para que pueda cumplir con su función ante una jurisdicción del tamaño del distrito de José C. Paz y con la densidad de población con la que cuenta.
La necesidad también de dejar inaugurada y en funcionamiento la Comisaría Tercera, realizada con el esfuerzo compartido con la provincia y la Alcaidía, contigua a esa nueva dependencia, que en poco tiempo más estará lista para su pase al manejo del gobierno provincial a través de la Penitenciaría.
La ayuda Municipal en cuanto al funcionamiento policial también fue analizado, la ayuda para el mantenimiento y la solicitud de móviles (una constante para que el patrullaje por el distrito no disminuya) fue otro de los puntos álgidos de la reunión, así como el detalle del recambio del parque automotor policial. La empresa Toyota, proveedora de los móviles cuatro por cuatro, había informado que la vida útil óptima de los mismos llegaría a 5 años, con un adecuado mantenimiento.
En ese sentido, con los presupuestos que se manejan, se hace muy difícil que la Policía de la Provincia de Buenos Aires pueda cumplir con ese requisito, y si bien los Municipios colaboran, lo hacen ante la urgencia del móvil descompuesto que, si se les suma al estado actual de las calles, se puede inferir que en poco tiempo más la policía necesitará de nuevos vehículos, algo que seguramente Scioli, como el candidato con mayores posibilidades de asumir el 10 de diciembre (según las encuestas que se publican) deberá evaluar a la brevedad.
La reunión giró entonces en esos temas, según pudo saber esta redacción, para luego trasladarse en comitiva al Centro de Formación Profesional Nº 402 “José C. Paz”, donde el propio Ishii guió a José Scioli por las instalaciones de la escuela explicándole el funcionamiento de la misma y los resultados obtenidos hasta el momento, así como la obra de la Universidad, a escasos metros.

GRAN HERMANO
José Scioli es el segundo de tres hermanos, nacido el 11 de mayo de 1961. Con Daniel compartió el colegio en Ramos Mejía, hasta que a los 14 años fue secuestrado por un grupo armado a la salida de la escuela en esa localidad. A los 20 días fue liberado a cambio de un rescate que pagó su padre quien ya en ese entonces era un importante empresario.
Ese hecho desencadenó en que la familia se mudara de la provincia a la Ciudad de Buenos Aires.
Desde hace 9 años trabaja full time junto a su hermano en la función pública, pero él prefiere pasar lo más inadvertido posible, “el candidato es mi hermano, no yo”, señala cuando se lo intenta increpar con un grabador.
Cuando el Vicepresidente tenía el control de la Secretaría de Turismo y Deporte, todo pasaba por José, y era quien tomaba decisiones sin la necesidad de que antes Daniel diera el visto bueno. Actualmente, además de acompañar a su hermano, “Pepe” Scioli ocupa una de las Direcciones de la Corporación Antiguo Puerto Madero, una Sociedad Anónima en la que el Gobierno Nacional y el de la ciudad de Buenos Aires son socios. Son muchos los funcionarios bonaerenses que lo dan como el próximo Secretario General de la Gobernación si Daniel triunfa el 28 de octubre.

El 12 de julio, cerca del mediodía y tras apretar la diestra de Mario Ishii en Alem y Pueyrredón, partió con su grupo de trabajo, no sin antes asegurar su regreso para tratar algunos temas que quedaron pendientes (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: