lunes, julio 23, 2007

LOS CENTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA PROVINCIA MANTENDRÁN ACTIVIDADES DURANTE EL RECESO INVERNAL

LA PLATA, Julio 23, (PUNTO CERO) Los Centros de Educación Física (CEF) realizarán actividades deportivas y recreativas en el periodo de receso escolar, de acuerdo a lo establecido en el Calendario de Actividades Docente, por resolución N° 56/07. Durante esas dos semanas, la propuesta pedagógica de los CEF, que dependen de la Dirección de Educación Física de la cartera educativa bonaerense, estará abocada a la realización de jornadas intensivas de trabajo a modo de eventos abiertos a la comunidad educativa o proyectos especiales de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional.
Las actividades planeadas para las vacaciones se desarrollan según las características que cada institución considera más oportuna teniendo en cuenta las necesidades, preferencias e inquietudes locales y la disponibilidad de cada Centro de Educación Física. La finalidad de las diferentes actividades que se realizarán en todos los CEF durante las vacaciones es generar momentos para compartir entre docentes, alumnos, padres, brindando la posibilidad de disfrutar de actividades deportivas y jornadas recreativas en ambientes naturales.
En este sentido, en la Región 15, el CEF N° 101 de 9 de Julio, se realizará una Bicicleteada Juvenil, con invitación abierta a la comunidad a realizar juegos masivos recreativos, culminando con el “Festival de música Rock y Pop” como cierre de la jornada en adhesión al día del amigo.
En tanto, en el CEF N° 117, de Hipólito Yrigoyen, se desarrollará una jornada de deporte escolar con prácticas de voley femenino, handball masculino, mini handball de ambos sexos y cestoball.
Durante la semana del 23 al 17 de julio, el CEF Nº 13 de Pehuajó, realizará encuentros deportivos conjuntamente con los CEF Nº 11 de Carlos Casares y CEF Nº 5 de Bolívar. En la segunda semana continuarán con actividades deportivas, recreativas, comunitarias destinadas a niños y adolescentes.
En la Región N°1, los CEF Nº 67 y Nº 62 de los distritos de Ensenada y Berisso respectivamente, realizarán encuentros recreativos y deportivos InterCEF. Además, como actividad relevante, se hará un trabajo comunitario en la Isla Paulino junto con el CEF Nº 69 del distrito de La Matanza-Región 3. En el CEF Nº 112 de La Matanza se efectuarán encuentros INTERCEF de natación y fútbol.
En Berazategui, los alumnos del CEF Nº 85 desarrollarán encuentros deportivos destinados a niños, jóvenes, y adultos en las disciplinas de voley, natación, handball, fútbol y Tae-kwondo.
La actividad comunitaria denominada “Manos a la Obra”, de la que participan alumnos docentes y padres del CEF Nº 24 de San Andrés de Giles, se realizará durante la primera semana de las vacaciones. Para la segunda, el CEF recorrerá los barrios brindando la posibilidad de apropiarse del juego a todos los niños de la comunidad en el contexto del proyecto “Jugando con el CEF en el Barrio”.
En la localidad de Luján, los CEF Nº 27 y Nº 73, realizarán encuentros deportivos de handball, hockey, voleibol y fútbol. En Mercedes, el CEF Nº 40, organizó una caminata por la ciudad con los grupos de EFA y Adultos, y juegos rotativos con alumnos de 5 a 12 años. En Suipacha, el CEF Nº 30, realizará un bicicleteada al Parque de dicha localidad con la participación de las categorías de cadetes y juveniles del CEF, mientras que los más pequeños disfrutarán de una obra de Teatro Infantil. La segunda semana culminará con un encuentro INTERCEF de voley y handbol con los distritos vecinos de Bragado y Chivilcoy, CEF N º 59 Y CEF Nº 12 respectivamente.
Los CEF Nº 31 y Nº 138 del distrito de Marcos Paz centrarán su actividad en Jornadas recreativas, deportivas y conjuntamente en articulación con el Municipio. El CEF Nº 65 de Navarro, planificó torneos de diferentes deportes con fuerte participación de adolescentes de ambos sexo.
En el distrito de Cañuelas, la actividad se orienta en dos Proyectos: “A Jugar” (grupos de Gimnasia deportiva e iniciación deportiva; chocolateada y mateada) y “Las adultas juegan”.
En la Región Educativa N°11, los alumnos de los CEF Nº 61 y Nº 98 de los distritos de Zárate y Pilar participarán de torneos con los deportes que ofrece cada año la institución y actividades recreativas comunitarias.
En la Región N° 12, en los CEF Nº 84 de Arrecifes y Nº 60 de Ramallo, las actividades deportivas y recreativas tendrán como centro el intercambio con todos los actores de la comunidad; culminando las jornadas con almuerzos a la canasta y mateadas.
El CEF Nº 134, de Salto, concretará durante la segunda semana de vacaciones un encuentro de gimnasia artística con las alumnas del taller municipal.
En la Región Educativa N°20, los alumnos y docentes de los CEF de los distritos de Necochea, Lobería, y Balcarce desarrollarán caminatas, bicicleteadas, talleres deportivos y juegos infantiles.
En la Región 21, los CEF Nº 64 de Coronel Dorrego, CEF N º 8 de Laprida, CEF Nº 25 de Coronel. Pringles, CEF Nº 4 y Nº 113 de Tres Arroyos, CEF N º 38 y Nº 132 de Adolfo Gonzales Chaves y los CEF Nº 50 y Nº 115 de Benito Juárez organizaron trabajos comunitarios, reparación y mantenimiento de las instalaciones con los padres y alumnos, bicicleteadas, juegos recreativos y rotativos, búsqueda del tesoro, torneos de voleibol, handbol.
En la Región 22, distrito de Bahía Blanca, los CEF Nº 46, Nº 47, Nº 49 y Nº 125 harán encuentros deportivos INTERCEF de voleibol y de básquet y softbol, campamento educativo, y una jornada sobre enfermedades crónicas no trasmisibles.
El CEF Nº 66 de Lamadrid, realizará un Torneo Regional de Gimnasia Artística, encuentros deportivos de voley, fútbol, handbal y juegos recreativos para 4, 5 y 6 años.
En tanto, el CEF Nº 23 de Daireaux realizará encuentros masivos de voley, básquet, fútbol y handbal, además de una “carrera caminata popular” abierta a la comunidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: